El ex boxeador santacruceño dialogó con PDC y contó la anécdota de un encuentro con el ídolo máximo del pugilismo argentino en la ciudad de Puerto Madryn.”Una vez me llamó y no quise ir”, admitió.

Los comienzos de Jorge Fernando Castro, “Roña” o “Locomotora”, como lo conocen muchos fue entre Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, el norte de la provincia de Chubut con algún combate y jamás evitó los secretos en la antesala de los combates.

“No me molestaba nadie, saludaba a todos. Recuerdo que en el Gimnasio Municipal de Comodoro, grandísimo lugar, y solo había una salita con una balanza que era de una oficina. Yo nunca dejaba de hablar con el que estaba”, indicó el ex boxeador sobre sus años de amateur.

A mí me gustaba hablar con todos y nunca busqué concentrarme como un boludo. Me gustaba charlar con todos y era una costumbre”, agregó.

Carlos Monzón, el “ídolo de los argentinos”

Castro comentó que el boxeador santafesino llegaba a Puerto Madryn en una velada donde tendría a Ramón Jara como uno de los grandes  de la velada que se realizó en la ciudad chubutense.

“Tenía 16 años, yo era muy atrevido y malo, y Carlos Monzón era el ídolo de los argentinos. Entonces fui a verlo al vestuario porque estaba Ramón Jara en y entre a la sala y le grité Carlos querido.  Y me dijo ´que haces guacho la puta que te parió salí para afuera´”, reconoció.

“Le gritpe negro de mierda que te agrandás, le dije, que te pensas vos. Sos mi ídolo, ahora se me cayó un ídolo. Vas a ver, algún día voy a ser como vos”,  le respondió Castro a Monzón, así contó el santacruceño en el ciclo de entrevistas con PDC.

El caletense afirmó que “pasaron los años y fui como él, encima en su categoría”.

Una vez él estaba preso en Batán y me mando a llamar, pero yo no fui y después estaba peleando en Junín y me invitó a que lo vea. Ahí fui porque me mandaron a llamar, cuando llegué le conté el momento y le dije que no se iba a acordar de mí y le conté”, indicó Castro quien visitó a Monzón, cuando este era investigado por la muerte por femicidio de Alicia Muñiz.

“Me respondió y comencé a contarle, que fue a Madryn y entre y me puteaste y te putee. A lo que él respondió ´me vas a decir que eras vos y mira a lo que llegaste´, cerró el “Roña” en una extensa charla con PDC

Foto principal: El Gráfico | Wikipedia