La tremenda autocrítica de Franco Colapinto tras sus primeras dos prácticas en la Fórmula 1
El piloto terminó en la 17° posición en ambos entrenamientos y posteriormente hizo un breve, pero duro análisis de su rendimiento.
Franco Colapinto realizó sus primeras dos prácticas a bordo de un monoplaza en la Fórmula 1 y tras haber finalizado en la 17° posición, hizo una tremenda autocrítica previo a la clasificación de este sábado.
El joven piloto terminó varias posiciones debajo de su compañero de equipo, Alexander Albon, quien ha mostrado importantes actuaciones considerando que la escudería Williams suele finalizar en zonas muy alejadas de los puntos.
“Me falta un poco de confianza. El sector 1 y el sector 2 fui más rápido, pero en el tercero perdí dos o tres décimas. Así que está todo en esas curvas rápidas, que hay que encontrar un poco el límite de la goma. Es una ventana muy chiquita y a veces metes un poco de velocidad de más y la goma es muy sensible. Es una ventana muy fina que hay que entender y es un poco lo que me está costando”, admitió el corredor argentino que se prepara para ir con todo este sábado con tal de quedar bien acomodado en la parrilla.
En ese sentido, Colapinto detalló lo que significaron las pruebas pese al ser las primeras con ese monoplaza: “después el resto bien, obviamente positivo. Solamente a dos décimas de más o menos. Así que contento, obviamente en la prueba dos hicimos un saltito, no traté de dar vueltas, intenté un poco correr el auto, obviamente tomamos los riesgos”.
“Estoy feliz de mi primer día como piloto de Fórmula 1. Estoy muy contento de estar acá. Por suerte lo disfruté mucho", expresó el joven de 21 años con mucho entusiasmo.
Tal es así que le agradeció a Williams por su apoyo y también por lo realizado en la parte mecánica para obtener un mejor rendimiento. “Vamos por mañana (sábado) a seguir progresando, disfrutando. Estoy muy feliz, con el equipo y con en el auto”, sentenció.