Ladran los Perros Vol. II: un festival nuestro
El local ubicado en San Martín al 200 se llenó de música una vez más. El día viernes se presentó la segunda edición del festival ''Ladran los perros'' cargado de músicos emergentes de la ciudad de Comodoro Rivadavia, sumando la exposición de ilustraciones y pinturas de artistas de la ciudad.
PdC estuvo ahí para mostrarte lo que ocurrió este fin de semana en Sótano Pub.
Lo acontecido el día viernes 18 fue un encuentro de artistas comodorenses. No hay otra forma de explicarlo. A fines del 2017 se abrió el juego con vistas de convocar a los músicos locales emergentes para armar un festival nuestro; la primera edición fue todo un éxito y gracias a eso, este Volumen II fue real.
Desde las 00H. las puertas del mítico Sótano se abrieron para dar lugar a ''Ladran los Perros Vol. II''. Lentamente, el público que iba ingresando se encontraba con un escenario repleto de instrumentos, el clásico stand de Unification Distro y a un costado, algunos locos colgando cosas.
[gallery link="file" columns="2" size="large" ids="3325,3328,3330,3329"]
La primer banda en romper el silencio fue Vestigio, que debutó en los escenarios de la ciudad. Con Yanko Kamerbeek en voz y teclados, Ángel Ferrín en guitarra, Francisco Oporto en el bajo y Nicolás Scarparo en batería, no dudaron en encender la noche, que prometía fiesta.
Con un sonido muy particular, la primera banda nos afino los oídos y nos dejó con mucha sed. Hubo tiempo para pedirse alguna que otra cerveza, esperando que asome el próximo grupo: U.F.O. Surfers integrado por Enzo Ahumada en la 1era guitarra, Maximiliano Cruz en el bajo, Ezequiel Cassin en 2da guitarra y Franco Cardoso en la batería. El surf rock desembarcó directamente desde Caleta Olivia para que todo el Sótano baile.
El segundo acto llegaba a su fin. Muchos, agotados de tanto bailar y saltar se acomodaron a un costado para recargar las energías. Luego de unos minutos de espera y de acomodar nuevamente los instrumentos, subió al escenario Las Piedras, banda que organiza este festival de músicos emergentes, que está integrada por: Guillermo Ponce (Bateria), David Luna (Guitarra y Vox), Leo Herrera (Bajo y Coros cósmicos) y Matias Velazques( Guitarra).
El blues se apoderó del Sótano Pub.
Se despidieron con algunas palabras del cantante, David Luna quién habló acerca de la autogestión de las bandas de la ciudad y que cada uno de los que se subió al escenario, compuso sus propias melodías. Porque de eso se trata, de seguir creando contenido. Detenerse en cierta tradición musical de nuestra ciudad seria en vano, por eso mismo hay que fluir hacia adelante.
Cerrando la noche, cerca de las 4AM. se presentó la banda que Acompaña a Gaby Caniza en su proyecto como solista llamado Rock"> Bajo Independiente I y II:"> Juan Roldán en el bajo, Alejandro Fras en los teclados y Luciano Simos en la batería. El indie rock, las melodías pegadizas y el amor nos llevaban al fin de la noche.
De esta manera se cerró una nueva edición de ''Ladran los Perros'', un festival nuestro. Celebramos que las bandas y artistas locales salgan a presentar sus trabajos, que los lugares se abran para que la cultura se renueve en la ciudad. Sobran las palabras, hoy debemos festejar. Resta esperar un festival próximo: acá también suceden muchas cosas.