Se trata de la ciclista Patricia Vulcano, fundadora e integrante de la Agrupación "Aonikenk", quien sufrió el robo de su bicicleta el último 25 de mayo. "Doy mi sueldo íntegro para que me devuelvan la bicicleta", lamentó.

El 25 de mayo fue el último que Patricia Vulcano utilizó su bicicleta. Ese día participó en Trelew del desfile que se organizó por la fecha patria. Por la tarde, aprovechó el feriado para pasear con su familia. Sin embargo, cuando volvieron a casa se encontraron con la peor escena: amigos de lo ajeno habían entrado y robado su bicicleta.

Patricia no puede creer lo que esta pasando. Ese vehículo de dos ruedas es mucho más que un transporte. "Me quiero morir, estoy descorazonada, no entiendo por qué debo pasar por esto, no puedo creer lo que estoy pasando, me robaron el esfuerzo de mucho, pero mucho tiempo", dijo a El Chubut.

2Por más que la pinten, si la veo la reconozco, es una bicicleta Colner con un cuadro muy especial, un formato muy raro", detalló la fundadora e integrante de la Agrupación Aonikenk de Trelew.

La ciclista armó la bicicleta a fines del 2018 para participar en la tradicional "Vuelta de la Ballena". Este año corrió la Ruta de los Galeses y la "Trepada a la Hoya" y continuaba reparándola con mucho esfuerzo.

"Realmente estoy desesperada, no sabés el esfuerzo que me estaba costando el arreglo para dejar nueva la bicicleta. Aún estoy pagando repuestos con una tarjeta de crédito. No sé qué hacer, por dónde buscar, ya que con mi familia hemos recorrido todo Trelew", señaló.

"Si aparece quien se llevó mi bicicleta le doy hasta mi sueldo completo. Yo sé que él puede tener problema de dinero, por eso yo, si es necesario le doy más plata de lo que va a sacar vendiéndola en la calle. Por favor, que recapacite y me devuelva la bicicleta", suplicó, esperando tener respuesta.