El ex atleta, entrenador de atletas olímpicos como el chubutense Joaquín Arbe, se manifestó luego de la determinación de continuar con la prohibición de la actividad física, ordenada por la Provincia de Buenos Aires, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Al conocerse que en el partido de General Pueyrredón, seguirán prohibidas las actividades deportivas al aire libre, así con los deportes individuales en instalaciones y la apertura de los natatorios, además de prohibir la práctica de deportes individuales de "alto rendimiento”, el entrenador Leonardo Malgor, se manifestó a través de sus redes sociales.

Ampliar contenido

Consultado por lo siguiente, expresó: "Llevamos más de 7 días sin casos en la ciudad, que tiene más de 800 mil habitantes. Realmente es muy desmotivante para la gente, y ya no se sabe cómo explicar. Entiendo que la gente la está pasando mal en el Amba, pero la gente que practica actividades al aire libre en Mar del Plata siente que la está pagando sin motivo en la ciudad. Evidentemente, yo no soy experto y respeto a los profesionales de la salud, pero por los números evidentemente no hay circulación viral”, en diálogo con 0223 radio.

Además, Malgor, explicó sobre los protocolos que se trabajaron entre todas las instituciones, "Se trabajaron sobre el armado desde el Emder con Andrés Macció a la cabeza, con dos altísimas profesionales de salud del Municipio, trabajando con líderes de grupos de running, con la Federación Marplatense de Atletismo en algunas reuniones, se armó un buen protocolo y fue rechazado. Lo mejoraron, con cambios que habían sido objetados, se volvió a presentar y lo volvieron a rechazar. Ahora de nuevo. Con este contexto sanitario más que favorable”.

Pensando en el atleta de alto rendimiento y el perjuicio que le genera, el entrenador manifestó: "En el corto plazo no habrá competencias, pero los ciudadanos comunes tal vez no entiendan, es que un atleta de alto rendimiento es como una máquina: no podes pararla más de una o dos semanas. Eso no puede ocurrir, porque baja tanto sus niveles de exigencia que lleva luego meses volver a levantar”, sentenció.