Waiwen de Comodoro Rivadavia participó de la Liga Nacional A2 de voleibol en sus dos etapas, la primera en Rosario donde obtuvo la clasificación para jugar la segunda etapa por el ascenso y medirse entre los mejores del país., obteniendo el noveno puesto.

En el cierre y en octavos de final el equipo dirigido por Lisandro Lupo perdió anta Ferro Carril Oeste y quedó muy cerca de meterse en semifinales en un partido que lo perdió por tie-break 3-2 con parciales de 23/25, 23/25, 25/22, 25/21 y 10/15.

En su llegada a Comodoro, Lisandro Lupo expresó su balance, “La verdad que cuando nos pusimos el objetivo de estar lo más arriba posible era estar dentro de los 8, estuvimos cerca de lograrlo y a la altura de la competencia. Gracias a los amistosos que tuvimos, creo que fue la mejor manera que no pudimos preparar. El grupo más que agradecido de los jugadores, con ganas de entrenar, progresar día a día y quiero agradecer públicamente””.

Ante de partir hacia La Rioja, el equipo disputó de partidos amistoso y compartió entrenamiento con la Selección Argentina U-19 que se instaló en Comodoro Rivadavia. Un equipo conformado por jugadores jóvenes en proyección que tuvieron su oportunidad en este Torneo Nacional.

“La primera vez que nos sentamos con Hernán (Martinez) a presentarle el proyecto, se planteó poder desarrollar jugadores de la región y de la ciudad, y dentro de estar en 4 o 5 años poder estar jugando. Eso se plasmó en esta Liga A2 que es la segunda del país, jugó Facu Colla, Braulio Mendoza, Ramiro Aguirre, que son chicos de acá de Comodoro”, sentenció Lupo.

Por último, el entrenador de Waiwen dejó su agradecimiento, “ a la gestión municipal que siempre nos apoya en todo, a los sponsor y al Gobierno provincial”.