Los chubutenses Joaqupin Arbe y Eulalio "Coco" Muñoz encabezarán medio maratón de la Ciudad de Buenos Aires 2022, luego de la presentación de la Asociación Ñandú quien lanzó oficialmente la prueba atlética internacional “21k de Buenos Aires”, que se realizará el domingo 21 de agosto con la participación de más de 20.000 corredores, como sucedía antes de la pandemia.

La prueba también incluirá el Campeonato Sudamericano y el Campeonato Argentino de medio maratón. Y volverá a tener la categoría de “Label Race” en el calendario de la Federación Internacional (World Athletics).

En el acto, realizado en el auditorio de la empresa de medicina prepaga OSDE -principal sponsor de la prueba- se presentaron la remera técnica destinada a los corredores y la medalla que recibirán todos los que completen el recorrido, diseñada por alumnos de la Escuela Técnica Raggio.

Con largada a las 7.00 desde Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará la llegada, su recorrido será el tradicional, atravesando la zona verde, la parte histórica y céntrica de la Ciudad.

Tanto desde el Gobierno porteño como los sponsors de la prueba y la asociación Ñandú, pusieron en marcha varias iniciativas sustentables con motivo del 21k de Buenos Aires, entre ellas la propia indumentaria, que posee un alto componente ecológico.

El 21k de Buenos Aires también forma parte –como una de las diez pruebas seleccionadas por World Athletics- para la campaña global "Every Breath Counts" (Cada aliento cuenta) por los próximos tres años.

Según el titular de la Confederación Argentina de Atletismo, Daniel Sotto, "el atletismo de fondo en la Argentina atraviesa por un gran momento y tendrá su más fuerte equipo en este Campeonato".

Será liderado entre las damas por Florencia Borelli y Daiana Ocampo, las dos mejores fondistas actuales de la Argentina, quienes vienen de concretar un histórico 1-2 en el Campeonato Iberoamericano en Alicante, España.