Aritz Kondratiuk jugará nuevamente dicho certamen en la categoría Sub-18, mientras que Iker -de 8 años de edad- lo hará por primera vez, compitiendo en la categoría Sub-12 de este Selectivo Nacional organizado por APA, donde participan chicos de todo el país. Ambos hermanos viajaron rumbo a Mendoza junto a sus padres Emiliano Kondratiuk y Natalia Chacón.

La primera convocatoria se realizó en Córdoba capital en el mes de marzo. Durante este fin de semana, del viernes 22 al domingo 24 de abril en Mendoza capital, competirán en las canchas de Arena Pádel y Punto de Oro. Mientras que la tercera etapa se desarrollará en junio en Mar del Plata.

“Ambos se han preparado para esta ocasión y continuarán entrenando para las etapas que vienen. Gracias a la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, que siempre los tiene en cuenta”, señaló la madre de los competidores.

Asimismo, sostuvo que “por el momento no representan ningún club, ya que el padel es un deporte individual. Los entrenamientos fuertes los realizan en la ciudad de La Plata, con el capitán de la selección argentina Sebastián Mocoroa. Intentamos viajar cada vez que podemos”, indicó.

Mientras que en Comodoro Rivadavia entrenan en las canchas de La Loma Pádel y Club Huracán. “Estas sedes los apoyan cuando ellos juegan, en sus entrenamientos, es una gran ayuda”, sentenció Chacón.