Los Gladiadores comienzan un mundial cargado de emociones
El seleccionado argentino de handball debutará desde las 14:00 frente a Congo y se verá por DeporTV. Federico Pizarro jugará su 7mo mundial, Gonzalo Carou cumplirá 11 participaciones mundialistas de forma consecutiva y para los hermanos Simonet será el último mundial juntos.
Este viernes comienza un mundial cargado de emociones para los jugadores de la selección argentina de handball. Desde las 14 enfrentarán a República Democrática de Congo en su primera participación por el grupo D, que comparten también con Bahrein y Dinamarca (campeón mundial y olímpico).
En la previa los referentes e históricos del plantel expresaron sus sentimientos y sensaciones en redes sociales.
Federico Pizarro el máximo goleador histórico de Argentina publicó: "Listo, ya estamos, mañana arranca #Egipto2021 para nosotros. En lo personal, el 7mo Mundial Absoluto y con una alegría enorme de volver a jugarlo después de no estar en el 2019. Lo que estoy seguro es que los Gladidores vamos a dejar todo lo que tenemos para que el Handball Argentino termine lo más arriba posible!
Pizarro con 33 años, lleva convertido 638 goles y tiene 197 partidos jugados con la Selección mayor a lo largo de seis Mundiales (va por el 7mo), participo en Alemania 2007, Croacia 2009, Suecia 2011, España 2013, Qatar 2015 y Francia 2017 y además jugó dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016).
Pablo Simonet, el menor de los hermanos, expresó:" Mañana volvemos a las canchas con la más linda de todas. Empieza el mundial señoras y señores. Más unidos que nunca, vamos gladiadores".
Además, para los hermanos Simonet es un torneo especial. Sebastián viene de anunciar su retiro y sueña con realizarlo durante los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, y este será el último mundial que compartirá con sus hermanos Pablo y Diego.
Como si fuera poco, en este Mundial de Egipto cargado de emociones, se suma el record de Gonzalo Carou. Estará presente por 11° en un mundial con los Gladiadores y tiene el récord mundial de participaciones.
El pivot con 41 años es otro de los jugadores que podremos disfrutarlo quizás, por última vez, en este mundial y en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Carou, formó parte del equipo en los seis títulos panamericanos que ganó Argentina, campeón en el Cuatro Naciones de San Juan, logró clasificaciones olímpicas, disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río 2016 y participó en 10 Mundiales (va por 11), entre ellos Suecia 2011 y Qatar 2015, en los que el seleccionado terminó duodécimo siendo su mejor resultado.
Para Argentina comienza un sueño mundialista, dirigida por Manuel Cadenas, y con los históricos listo para salir a la cancha este viernes desde las 14, que podrá verse por DeporTV. Su segundo partido será el domingo 17 frente a Bahrein en el mismo horario, cerrando la participación en fase de grupo el martes 19 a las 16:30 frente a Dinamarca.