Luz Milagros, es una de 9 años, que nació sin brazos ni piernas, diagnosticada con Meromelia transversa. Soñaba con participar en maratones y colgarse la medalla, como su papá Sebastián Inalaf, hasta que lo concretaron. Primero participando con una silla de ruedas asistida, luego utilizando una mochila, convirtiéndose en los primeros del mundo en hacer trail running. 

Este domingo 08 de octubre estarán participando de los 10K, New Balance Comodoro, y lo harán con la silla de rueda asistida. Su papá Sebastián comentó cómo es compartir con su hija la disciplina deportiva, y como se prepararon para este nuevo desafío en diálogo con Pasta de Campeón. 

“La verdad es que nos preparamos con mucha ansiedad. Estamos muy contentos de que podamos participar y seguir inspirando a personas para que se animen a realizar este deporte tan lindo, que la verdad es un deporte muy familiar, así que estamos muy ansiosos”, señaló Sebastián Inalaf papá de Luz Milagros. 

Sebastián y Milagros son de San Antonio Oeste, el competía en canotaje y llegaba a casa con medalla que llamaba la atención de su hija, que insistía que también quería ganarlas. Ante el pedido de Milagros comenzó este camino exigente para los dos en el running, siendo su gran incentivo. 

“Ella pesa 30 kilos, correr solo ese tipo de carrera es difícil es complicado y llevando un peso llevando a mi hija como yo lo hago, es más difícil, hay momentos de la carrera que por ahí mis piernas no dan más. Yo siempre pensando, que si yo cruzo el arco con ella le van a poner la medalla que es lo que tanto anhela ella es colgarse una medalla, y recibir el aplauso de la gente, es lo que le gusta y es lo que me ayuda a mí a seguir adelante a no rendirme”, comentó Sebastián sobre cómo vive las competencias que comparte con su hija llevándola en una mochila. 

Ella es la que elige, en cual quiere participar, y lo guía a su papá en el recorrido, "Milagro siempre va por más. Ella es la que elige los kilómetros, siempre va por más. Es una nena muy competitiva y bueno, yo soy sus piernas y la que le ayuda para cumplir su sueño. Y la verdad, ver la alegría de mi hija es lo más lindo que tenemos, lo que compartimos. El premio más grande que yo recibo es la sonrisa de ella”, explicó Sebastián. 

En competencia en calle de asfalto utilizan una silla adaptada, la misma que confirmó utilizarán en la primera edición New Balance en el sur, “Usamos esas clases de silla y se hace mucho más liviano, es más cómodo para mí y para ella también. La verdad que disfruta de lo que vamos a hacer en Comodoro este fin de semana”, sentenció Sebastián. 

Por último, se mostró agradecido por la convocatoria para participar en Comodoro Rivadavia, “Agradecer a las personas que hicieron posible que nosotros vamos a estar presente en Comodoro, a la Intendencia, al presidente del Ente Comodoro Deportes, a Marcos, Diego que fueron los promotores para que nosotros podamos estar presente. También a la marca New Balance por la invitación, los organizadores de la carrera. Gracias a todos ellos nosotros vamos a estar presente en un evento tan grande como este nivel”, culminó Sebastián Inalaf. 

“ELLA ES NUESTRO MOTOR, ES LA QUE NOS HACE SEGUIR ADELANTE SIEMPRE” 

 Sebastián y Mariana se enteraron cuando transitaban los 5 meses de embarazo que le faltaban las cuatro extremidades a la nena que venía en camino. Sin embargo, con amor, se propusieron sortear las dificultades de la vida. 

Para la familia, Luz Milagro es, “la que nos enseña día a día a superarnos nosotros mismos, a no bajar los brazos, a seguir siempre adelante, porque ella día a día nos enseña. Si ella puede hacer las cosas, ¿cómo nosotros no vamos a poder?”, comentó su papá Sebastián. 

“Ella no tiene límites y creo que nosotros, digamos que estamos en todas las condiciones para poder lograr cualquier objetivo, cualquier cosa. Ella es nuestro motor, es la que nos hace seguir adelante siempre. Tanto a mí personalmente, lo que yo vivo con ella, a su mamá, a sus hermanos que son más chicos. Ella es un ejemplo para nosotros”, señalo el atleta de San Antonio Oeste. 

Lleva sus día a día, sin tener límites ni dificultades. Su papá la define como:” Ella es muy cariñosa con su hermano, es muy familiera. Igual hoy en día usa mucho el teléfono, está siempre mirando TikTok y esas cosas. Pero la verdad que la convivencia con ella es hermosa acá dentro de la casa. Nos disfrutamos mutuamente los cinco. Nosotros lo vivimos muy normal”. 

Ampliar contenido
Del Instagram de sepuedee

También comentó como es su rutina diaria, yendo al colegio y que le gusta realizar además de practicar deportes. “Milagro se levanta, desayuna, te pide el teléfono, si no empieza a hacer las tareas porque va a la una de la tarde, ya ingresa al colegio. Hasta las seis y cuarto de la tarde está en la escuela. Así que después llega a casa, se pone a jugar con los hermanos, o se pone a dibujar porque le gusta dibujar, le gusta pintar. Ella dice que cuando sea grande va a ser artista. Pero más que nada disfruta jugar con sus hermanos”, detalló su papá. 

Ampliar contenido
Del Instagram de sepuedee