Este sábado por la tarde, el intendente Othar Macharashvili acompañado del viceintendente Maximiliano Sampaoli y el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, inauguró la obra del primer playón techado en el barrio La Floresta, que se utilizará como SUM para realizar diversas actividades sociales y deportivas.

En el acto estuvieron presentes también, el secretario de Gobierno, Sergio Bohe, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, el senador Nacional Carlos Linares, el diputado provincial Gustavo Fita, el padre Guillermo Pérez, quien realizó la bendición al nuevo espacio y vecinos de la zona.

En el lugar, Macharashvili indicó que "es uno de los mejores momentos que me toca vivir desde que estoy en la gestión política. Esto no es solamente un salón de usos múltiples, sino que es una parte del compromiso de cumplir con la palabra. Buscamos mejorarle la calidad de vida a los vecinos y en especial a todos estos niños y niñas que son el futuro”.

Hay que darle relevancia a cada uno de los trabajadores que pusieron el pecho para llevar adelante la obra y al personal de Comodoro Deportes”, dijo, al tiempo que llamó a redoblar los esfuerzos para replicar dicha acción en otros playones “para que todos los barrios que no tengan gimnasios, puedan disfrutar de espacios como estos. Pese a que la actual gestión nacional no brinde los recursos, vamos a cumplir con cada compromiso a través de fondos propios de los vecinos para seguir las obras de los barrios”, destacó.

Trabajando para mejorar el futuro de los jóvenes

Por su parte, Hernán Martínez resaltó que el equipo desde gestiones anteriores que viene recorriendo los distintos sectores para ver cómo trabajar. “Así conocimos a Miguel Araneda, quien fue uno de los impulsores para que esta obra se concrete con ayuda del aporte municipal, cerrando el gimnasio, iluminando, mejorando el suelo y generando un espacio seguro para que toda la comunidad pueda disfrutar”.

Mientras que el senador Linares sostuvo que este es un momento emocionante al decir “felicito al intendente Othar Macharashvili por la decisión política de terminar este SUM y a Juan Pablo Luque por iniciarlo. Esto se hace con gestión y con proyectos concretos para la ciudad. Esto se hace posible por los profesores, por los padres que llevan a sus chicos a realizar deporte y desde el Estado acompañamos con inversión para los vecinos”.

Tatiana Hueiquen, presidente vecinal La Floresta, expresó: “queremos agradecer al intendente y a cada una de las autoridades acá presentes, por todo lo que trabajaron en este espacio. Es un orgullo poder inaugurar este lugar, al que disfruté por muchos años y donde pasé gran parte de mi infancia. Este sueño lo teníamos desde 2006, soñábamos con un playón techado y hoy en día se logró, por eso le digo a los más chicos que nunca dejen de soñar, este será para siempre su lugar”.