Marcos Blanco y la chance de que la Selección Argentina de Menores se prepare en Comodoro camino al Mundial
El entrenador miembro del staff técnico del combinado nacional de Vóley analizó el debut de sus dirigidos ante Waiwen pero ya ve a futuro, el Mundial de la categoría. El trabajo del representante del vóley comodorense, Braulio Mendoza y el trabajo de cara a la nueva instancia de la Liga Argentina que se celebrará en La Rioja, previa concentración en la ciudad.
La Selección Argentina de la categoría Menores (U19) se instaló en Comodoro Rivadavia para la disputa el Torneo Aniversario Comodoro Rivadavia, pero con un claro objetivo que es la disputa del Mundial de la categoría que se jugará este año en San Juan.
Antes de comenzar con el camino de concentraciones y de elecciones de jugadores para el armado del plantel, una parada en La Rioja para continuar con la disputa de la Liga Argentina será para los dirigido por Blanco, quien dialogó con Pasta de Campeón.
“Pensamos a largo plazo y nos viene bárbara la competencia para ganar rodaje de juego y además contra gente grande y experimentada. La sensación del partido es buena, tranquila, llegamos de viaje largo y ya nos vamos a ir soltando, pero logramos un triunfo con facetas buenas. Hay cosas para seguir trabajando”, indicó el entrenador del equipo nacional tras la victoria por 3-0 ante Waiwen Verde.
La Selección Argentina, bajo el comando de Blanco, se consagró campeona del Sudamericano que se celebró en Brasil, donde participó el representante del vóley comodorense Braulio Mendoza, donde fue uno de los dos líberos del plantel.
“Con Braulio, a quien le tocó participar del Sudamericano, estamos muy conformes. Tuvo la libertad de que junto con su club y él de elegir con qué equipo poder jugar Liga Argentina y nosotros tener otros chicos con la Selección. Pero tenemos a los dos líberos de la Selección compitiendo, en un equipo muy federal, con chicos de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y hasta de La Rioja”, indicó el entrenador.
“Este no es un trabajo de Selección, sino de los clubes, del Plan de Captación que va formando jugadores de gran manera y estamos contentos de cómo trabajamos en Argentina. Nosotros vemos un trabajo, no final porque con nosotros todavía se siguen formando, pero conformes con lo que nos seguimos encontrando”, agregó.
Blanco y el seleccionado nacional de Menores disputará este viernes un nuevo encuentro, el cual será frente a Waiwen Azul, y aunque la mira esté puesta en el Mundial, no tiene a ningún integrante del plantel con su lugar asegurado, sino que quiere a todos los posibles candidatos con el deseo de dar lo mejor para luego ser citado al seleccionado.
“No buscamos parar un equipo en cancha, sino queremos que el chico pueda estar compitiendo constantemente. No queremos que ninguno sienta que tiene el puesto ganado, sino que se los estén peleando porque esa es la mejor forma de seguir creciendo, ya que, si lo ponemos en cancha al equipo, ese es y muchas veces los jugadores tiran la toalla”, analizó.
“Por eso vamos por un largo camino y sí buscamos rodaje. Nos vienen bárbaros estos partidos que nos permite la Federación y la Liga Argentina, pero tenemos muchos chicos que están disputando otras Ligas como la Federal o Liga 1 y el grueso del equipo lo vamos a tener para marzo o abril”, aseguró el técnico nacional en Club Huergo.
La concentración de la Selección Argentina
El Seleccionado argentino de Menores de Vóley estará en la Rioja el 19 de febrero, para luego comenzar con la serie de concentraciones el 19 de marzo en la localidad pampeana de General Acha, donde dará comienzo a los encuentros mensuales de 10 o 12 días.
Las “burbujas” será hasta mayo con la mente puesta en ir eligiendo a partir de marzo a los mejores para llegar bien al Mundial.
La estadía en Comodoro Rivadavia, como preparación para el viaje a La Rioja
Blanco indicó que a partir de la charla con Lisandro Luppo, entrenador de Waiwen Voley, para quedarse en Comodoro Rivadavia, él le sugirió que para aprovechar el viaje largo aprovecharía una estadía larga de casi una semana.
“Logramos coordinar con Lisandro y el Departamento de Selecciones Nacionales de quedarnos en Comodoro para luego viajar a La Rioja a competir. Agradecidos por el espacio que nos brindan”, indicó el entrenador argentino.
“Los chicos van a tener el domingo libre tras el torneo y de cara a la preparación del torneo en La Rioja, quedan invitados a los entrenamientos con pesas y pelota, para darle las herramientas para la salud y el juego en general”, cerró Blanco.