El deportista comodorense Marcos Hernández  se reunió para planificar su calendario deportivo junto al presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez. Tras la reunión el atleta expresó: “Hoy nos reunimos con Hernán para hablar de todos estos objetivos del año y me brindó su apoyo como siempre, al igual que mi familia, amigos y todo mi equipo de entrenamiento. Es importante tener la ayuda de Comodoro Deportes para poder viajar y competir afuera con rivales de alto nivel”.

El próximo 26 de febrero, el triatleta participará en el Medio IronMan en Viedma, donde hará 2km en agua, 90km en bicicleta y 21Km de pedestrismo. Al respecto, puntualizó: “Hace bastante no compito en esa distancia. Estoy preparándome bien, participé en la Corrida Internacional de Crónica donde me sentí muy bien y fue un gran entrenamiento. Sirve para fortalecer la mente, es una carrera dura, difícil. Ahora seguiré con el equipo Treno trabajando para adelante”.

Posteriormente estará presente el 2 de abril en el “Iron Paz” en Entre Ríos, donde realizará su primer IronMan del 2023 con 6km de agua, 180km de bicicleta y 42K corriendo. “Queremos enfocarnos para ver cómo llegamos a esa distancia. La idea es a fin de año, ir al IronMan de Mar del Plata y buscar la clasificación al Mundial de Hawái. Ese es el objetivo principal”, destacó.

En ese marco, Hernández indicó: “La semana pasada comencé mi preparación con el profesor del Club Huergo, Pablo García, y en atletismo cambié de entrenador. Actualmente estoy con Mario Rodríguez, referente del Team Treno, a quien conozco de hace varios años, siendo mi precursor de este deporte”.

Y agregó: “También por mi parte tengo una escuela de Triatlón trabajando con Acuarium, donde doy clases a adolescentes y algunos adultos que igual se sumaron, entonces combino el trabajo con mi tiempo de entrenamiento diario para llegar a la competencia de la mejor manera”, sentenció.

Marcos Hernández participará del Medio IronMan en Viedma y proyecta estar en el Mundial