Mario Rodríguez: "no lo considero un profe, es un maestro"
Uno de sus discípulos de Nazario Araujo es Mario Rodríguez. El atleta comodorense ha logrado trascender y habló con PDC sobre el medio siglo de la participación de su mentor en los Juegos Olímpicos de Munich 1972.
Hace varias semanas, Mario Rodríguez volvió a participar de una competencia luego de casi un año de estar alejado. Una lesión lo marginó pero entreno y se preparó a conciencia como le enseñó en sus comienzos su profesor Nazario Araujo.
Pasta de Campeón se puso en contacto con Rodríguez para hablar de Nazario Araujo, y el cariño y la emoción se nota en sus palabras. "Yo no lo considero un profe, es un maestro. Me formó como atleta pero también como persona. Yo tengo un aprecio muy especial por el profe. Desde mis comienzos fue un tipo que me marcó mucho, no solo en lo deportivo. Me une una historia muy especial porque mi papá corrió con él y tuve la suerte de poder continuar con eso, ser atleta de Nazario Araujo", le comentó Mario Rodríguez a PDC.
El entrenador en la etapa de atleta es muy importante. Se comparten horas, días y viajes donde no todo es atletismo. "Son muchos años al lado de él, son casi 25 años. Vivimos muchas cosas juntas, algunas lindas y otras no tanto pero eso formó una linda amistad con él", explicó el atleta que viene de correr en Buenos Aires donde logró un segundo puesto en su categoría.
Rodríguez resalta a Nazario Araujo más allá de la pista y los logros deportivos que supo cosechar. "Lo que tiene Nazario es que donde él va es muy querido. Vos lo nombras en una carrera y todo el mundo sabe quién es. Siempre se resaltó su carrera deportiva, se conoce lo que fue como atleta pero mucho más como persona", subrayó Mario y profundizó al explicar que "se lo reconoce como atleta en todas partes del mundo y eso enaltece su persona. Todo aquel que lo conozca sabe de la hombría de bien de Nazario, no solo la parte deportiva, y eso es maravilloso".