El 2023 tuvo una buena primera parte para el atleta comodorense Mario Rodríguez, que destacó en sus participaciones en 10K el Grand Prix Sudamericano en Entre Ríos y en el Sudamericano de Ruta en La Pampa.

Superada una etapa de lesión en el segundo semestre, desde diciembre Rodríguez trabaja en la puesta a punto para este 2024, donde tendrá como objetivo principal el Campeonato Mundial Master Gotemburgo 2024, en Suecia.

“En julio tuve unos contratiempos con una lesión, lo que derivó en una fractura del quinto metatarsiano en septiembre. Estuve parado tres meses y pude retomar los entrenamientos en diciembre. El Mundial es en Gotemburgo en agosto. Ya inicié la preparación y para julio estaré yendo a Cachi (Salta) para la preparación final”, comentó el atleta que se prepara junto al profe Ángel Da Luz Pereira, con la asistencia del kinesiólogo Walter Ríos y la nutricionista Valeria Soplanes.

FOTO: FOTOMIX
FOTO: FOTOMIX

VIAJARÁ A CACHI APUNTANDO AL MUNDIAL

“Este inicio de 2024 me encuentra en una etapa de preparación general y apuntando al gran objetivo que será en agosto en el Mundial. Seguramente antes de viajar a Cachi en julio estaremos haciendo algún torneo de pista acá, de los que organiza la asociación, para chequear el estado de forma en el que subo a Salta, y así diagramar los 35 días de entrenamiento en la altura”, explicó el atleta master.

“Para el Mundial estoy inscripto para los 5K de pista, 10K de calle, 8K cross y la media maratón (21K), que serán en ese orden. A medida que avanza la competencia y cómo se siente el físico optaré por hacerla o no, pero en principio, por la preparación que haré, voy a estar en las cuatro, con un promedio de una competencia cada cuatro días aproximadamente”, sostuvo.

Junto a Mario Rodríguez también participará el comodorense Horacio Stuzembaum, inscripto para los 100m y 200m, entrenado por el profe Rodrigo Pérez.

“Tengo el acompañamiento, como a lo largo de casi toda mi carrera, del Ente Comodoro Deportes. Esta vez no es la excepción y estoy totalmente agradecido. También otra gente que a lo largo de mi carrera me ha ayudado, como Marcelo Finlez, Marcelo Agrello, todo mi grupo. No me quiero olvidar del licenciado Walter Ríos quien ha sido un puntal muy importante no solo en la recuperación sino en lo personal, porque ha habido un acompañamiento total de él. También muchísima gente que acompaña desde el anonimato, pero que está presente, como así también todo Team Treno”, cerró.