El atleta Master Mario Rodríguez subió al tercer escalón del podio en el Mundial de Gotemburgo y visitó SetaTV para contar sus sensaciones, pero también para dar a conocer como fue la preparación para una competencia de esas características (donde se presentó en diferentes distancias) y como tuvo que “pelear” con lesiones y algunos otros inconvenientes. 

“Fueron cuatro competencias entre el 14 y el 24 que fue la última. Se fue haciendo complicado al final de cada competencia por la intensidad, el cuerpo acumuló cansancio y se vio en los rendimientos. Estábamos todos en las mismas condiciones, pero no fue determinante”, comentó Rodríguez. 

El atleta comodorense comentó cómo fue su preparación en el norte argentino. “La preparación que hicimos en Cachi, apuntaba a eso. Estuvimos casi 32 días y apuntábamos a levantar vuelo entre la segunda y tercera carrera. parece fácil, pero la planificación es bastante dificil. En los campeonatos no se da esto de cuatro competencias en tan poco tiempo”, confesó.  

El referente del Team Treno compitió con atletas que han estado buscando la marca para los Juegos Olímpicos y el nivel es muy alto. “Estamos compitiendo con atletas que están en otro nivel, había atletas con sus equipos médicos, kinesiólogos, nutricionistas y en este tipo de competencias hace la diferencia. Llegan con otra logística, con delegados, con otra ropa y creo que con el correr de los años se va a profesionalizar cada vez más el atletismo Master”, recalcó. 

Sobre el acompañamiento que tuvo para ir al Mundial junto a varios compañeros más del Team, Mario remarcó: “Yo tuve una estructura y un apoyo que no es normal. Yo tuve mucha ayuda de mi team Treno, y del Estado para hacer una preparación acorde a la competencia que iba a participar y en otras partes del país no se ve. Y un agradecimiento para Hernán (Martínez) porque él vino y me habló en el peor momento. El se acercó y me dijo que a él le gustaba estar en los momentos malos de los deportistas, me apuntaló para que pueda dar ese paso. También estuvo Walter Ríos (kinesiologo) que me puso a correr de nuevo”, reflexionó. 

Para Mario, esta medalla tiene un valor incalculable y será una de las pocas preseas que pasará a ser cuadro y estará en un lugar de privilegio en su casa. “Para mí tiene un signficado que más allá del tercer puesto. Para mi estar ahí fue un premio En el 2023 la pase muy mal, el resto tuve un montón de percances. Una fractura en el pie, desgarros, un edema oseo, y muy cerca tuve episodio lumbar que me complicó mucho. Son muy dolorosos. Este año había hecho la recuperación de la fractura, y en mayo comencé con los episodios de nuevo. Fueron meses que no sabía si iba a ir, o no”, confesó.  

Mario volvió el miércoles a última hora a Comodoro, y el jueves a la mañana ya estaba trotando de nuevo por las calles de la ciudad. Mirando a futuro adelantó que “por el momento me voy a limitar a correr la carrera de Salud Mental y luego en octubre está el Nacional y voy a estar”, cerró. 

🟣 PDC #EP23 / Nos visitó Mario Rodríguez, medalla de bronce en el Mundial Master de Atletismo