El fin de semana se corrió una nueva edición de la denominada “Ushuaia Epic”, que conto con casi 300 ciclistas y varios fueron desde Comodoro Rivadavia para competir.

La prueba de mountain bike en el fin del mundo es una de las más exigentes de la Argentina, y fueron dos días de competencia.

“El sábado con un prólogo de 20 km de prácticamente todo subida dentro de bosques de lengas y cipreces y en condiciones climáticas durísimas. Tuvimos lluvia, nieve, viento, muchísimo barro y unos senderos de km y km tapizados de raíces”, contó Bravo en su regreso a la ciudad.

El escenario era ideal para sacar a flote todas los malabares posibles para mantenerse sobre la bicicleta. Con mucho esfuerzo logré quedarme con el 1er puesto en mi categoría (Master B) y 8vo en la general”, remarcó el ciclista comodorense que está ternado en los primera edición de los premios PDC.

El circuito presentó todos los desafíos posibles en dos días de prueba en el fin del mundo.
El circuito presentó todos los desafíos posibles en dos días de prueba en el fin del mundo.

Pero la felicidad y el cansancio pasaron rápido por que al dia siguiente quedaba la etapa mas dificil los 50km con características aún mas complicadas. "El clima mejoró ligeramente con respecto a la lluvia, pero el barro seguía ahí esperandonos en los bosques, y se le sumó un fuerte viento helado. Salimos a defender a Comodoro y dar batalla atravesando las montañas del fin del mundo donde teníamos subidas llenas de barro y raices que complicaron aún más el panorama. Cruzamos un río que bajaba del ventisquero con el agua hasta casi la cintura, no te explico lo frío que estaba el agua, y tras luchar y luchar llegamos a la meta  felices de volver a quedarnos con el 1er puesto y 10mo en la general!!  Tremendo", confesó.

Fueron varios ciclistas de Comodoro y Rada Tilly, entre ellos Miguel Angel Bin, Cristian Torá, Franco Petracco, y Julio Stieger con balance muy positivo.

Martín Bravo adelantó que ahora queda cerrar la temporada  con “el rally del petróleo” que será en los alrededores del histórico barrio Astra, y luego encarará la preparación para toda la temporada 2025. “Muchas gracias a todas las empresas y amigos que me acompañan a seguir adelante y darlo todo en cada competencia. Al Ente autarquico Comodoro Deportes, a Chubut Deportes, a Hernán Martínez, Punto Patagonia, Biketubeless, a la gente de Biciratones, Gabriel Heredia por la invitacion a la Épic, a mis alumnos y a todos mis amigos del deporte que siempre me incentivan. Y un gracias especial a mi compañera de vida Verito que siempre me banca en todas”, cerró el atleta que está ternado junto a Marcia Larrauri y Thomás Bustamente en la disciplina mountain bike.