Martín Bravo fue protagonista en la "Ushuaia Epic", que se corrió con lluvia, barro y viento helado
La competencia disputada en el fin del mundo contó con casi 300 ciclistas, y el comodorense que fue ternado en los premios PDC se adueñó del triunfo en Master B
El fin de semana se corrió una nueva edición de la denominada “Ushuaia Epic”, que conto con casi 300 ciclistas y varios fueron desde Comodoro Rivadavia para competir.
La prueba de mountain bike en el fin del mundo es una de las más exigentes de la Argentina, y fueron dos días de competencia.
“El sábado con un prólogo de 20 km de prácticamente todo subida dentro de bosques de lengas y cipreces y en condiciones climáticas durísimas. Tuvimos lluvia, nieve, viento, muchísimo barro y unos senderos de km y km tapizados de raíces”, contó Bravo en su regreso a la ciudad.
El escenario era ideal para sacar a flote todas los malabares posibles para mantenerse sobre la bicicleta. Con mucho esfuerzo logré quedarme con el 1er puesto en mi categoría (Master B) y 8vo en la general”, remarcó el ciclista comodorense que está ternado en los primera edición de los premios PDC.
Pero la felicidad y el cansancio pasaron rápido por que al dia siguiente quedaba la etapa mas dificil los 50km con características aún mas complicadas. "El clima mejoró ligeramente con respecto a la lluvia, pero el barro seguía ahí esperandonos en los bosques, y se le sumó un fuerte viento helado. Salimos a defender a Comodoro y dar batalla atravesando las montañas del fin del mundo donde teníamos subidas llenas de barro y raices que complicaron aún más el panorama. Cruzamos un río que bajaba del ventisquero con el agua hasta casi la cintura, no te explico lo frío que estaba el agua, y tras luchar y luchar llegamos a la meta felices de volver a quedarnos con el 1er puesto y 10mo en la general!! Tremendo", confesó.
Fueron varios ciclistas de Comodoro y Rada Tilly, entre ellos Miguel Angel Bin, Cristian Torá, Franco Petracco, y Julio Stieger con balance muy positivo.
Martín Bravo adelantó que ahora queda cerrar la temporada con “el rally del petróleo” que será en los alrededores del histórico barrio Astra, y luego encarará la preparación para toda la temporada 2025. “Muchas gracias a todas las empresas y amigos que me acompañan a seguir adelante y darlo todo en cada competencia. Al Ente autarquico Comodoro Deportes, a Chubut Deportes, a Hernán Martínez, Punto Patagonia, Biketubeless, a la gente de Biciratones, Gabriel Heredia por la invitacion a la Épic, a mis alumnos y a todos mis amigos del deporte que siempre me incentivan. Y un gracias especial a mi compañera de vida Verito que siempre me banca en todas”, cerró el atleta que está ternado junto a Marcia Larrauri y Thomás Bustamente en la disciplina mountain bike.