Marcelo Méndez, entrenador de la selección Argentina de vóley masculino, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, llegó este jueves a Comodoro Rivadavia, acompañado por Juan Sardo, presidente de la Federación de Voleibol Argentina. Ambos participarán del Congreso Patagónico de Voleibol, que se realiza este fin de semana en el Club Ingeniero Luis Huergo, aportando toda su experiencia.

Méndez y Sardo fueron recibidos por el profesor Hernán Martínez, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes. Juntos visitaron las instalaciones de lo que será el nuevo Hotel Deportivo de Comodoro Rivadavia, en Kilómetro 3. De la recorrida también participaron Gustavo Rasgido, tesorero Fe.V.A. y dirigente ligado al vóley chubutense, y funcionarios municipales.

En ese marco, Méndez dialogó con la prensa, y se mostró muy feliz de su llegada a Comodoro. “Estoy muy contento. Están muy bien las estructuras que se están haciendo, me parece que es un proyecto fantástico que puede ser un centro para toda la Patagonia de un nivel espectacular”, comentó el entrenador.

En ese marco, no destacó que Comodoro “pueda ser un centro donde podamos entrenar parte del año con la selección, o realizar algunos eventos. Vamos a tenerlo en cuenta para ya el año que viene poder agendar algún partido, algún torneo, y que este edificio se vea lleno”, agregó, en referencia al hotel deportivo.

Es que Méndez, admitió que el objetivo es “recorrer el país con la selección.” Me parece que la selección es de todos. El vóley tiene que ser federal. Tenemos muchos jugadores del interior del país y orgullosos de eso, y tenemos que tratar de federalizarlo todavía mucho más; es uno de los objetivos masificarlo y federalizarlo”, expresó el entrenador de la selección Argentina de vóley masculino.

Respecto a su participación en el Congreso, el entrenador sostuvo que viene aportar su “experiencia de años con la selección, de años de competir a nivel europeo y sudamericano, con los mejores equipos del mundo”. 

“Me gustaría aportar mi granito de experiencia a la gente de Comodoro. La verdad que la agenda es complicada, porque ya empezamos con la selección. Estamos entrenando mañana y tarde con la selección mayor, el mes que viene tenemos amistosos contra Holanda, viajes a Canadá, Filipinas, Japón, pero para mí es un placer y un orgullo estar acá, transmitir un poco de lo que viví. Me siento muy a gusto en la ciudad”, cerró Méndez.