La llegada de Franco Colapinto a Alpine ha traído consigo un elemento característico de la cultura argentina: el mate. El joven piloto oriundo de Pilar ya se pasea con su termo y su infusión preferida por las cajas de la escudería francesa, captando la atención de todo el equipo.

No solo por llevar con el su mate, sino por el termo con un calco donde se lo puede ver al capitán argentino Lionel Messi.

Fue la propia Alpine quien publicó en sus redes sociales una imagen de Colapinto con su mate, acompañada de una pregunta que refleja el interés del equipo por esta bebida: "¿Mate antes o después de entrenar?". La respuesta del argentino no se hizo esperar: "¡Siempre antes y después!".

Ampliar contenido
X de BWT Alpine Formula One Team

Este gesto de Colapinto no pasó desapercibido, y es que el mate se ha convertido en un símbolo de la identidad argentina que ahora también forma parte de la imagen del piloto en su nueva aventura en la Fórmula 1. Tras su debut con el antiguo coche de Alpine en los test de Montmeló, el argentino ya ha logrado captar la atención de la escudería con esta costumbre tan arraigada en su país.

Ampliar contenido
SportsCenter on Twitter / X

Las pruebas realizadas por Colapinto y su compañero Jack Doohan en Barcelona habrían servido no solo como preparación para la temporada 2025, sino también para que el equipo francés pueda conocer mejor a sus pilotos. Y en ese proceso, la pasión de Colapinto por el mate parece haber sido un elemento clave para generar una conexión con Alpine.

Con su contrato por cinco temporadas y la posibilidad de quedarse con el asiento de Doohan en las primeras carreras, Franco Colapinto llega a la Fórmula 1 con la ilusión de triunfar. Y lo hará llevando consigo una parte fundamental de su identidad argentina: el mate.

Con información de DeporTV, editada y redactada por un periodista de Pasta de Campeón/ADNSUR