Natación y waterpolo se unieron en un histórico encuentro en Comodoro
Durante la tarde del pasado sábado 13 de agosto, en la pileta del Natatorio Municipal Pueyrredón, se realizó una clase de prueba de waterpolo, a la que asistieron más de 70 nadadores.
En una actividad en conjunto entre el Natatorio Municipal Pueyrredón y la Asociación de Waterpolo de Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo una clase recreativa de waterpolo, a la que los organizadores la catalogaron como “histórica”.
En la piscina, cuya superficie es de 25 por 17 metros, se armaron tres canchas y los diez profesores dividieron en grupos a los nadadores, quienes hicieron diferentes tipos de juegos orientados a la iniciación del waterpolo.
“De parte del complejo municipal, a cargo de Moira Esparvieres, se invitó a alumnos de la escuela de natación que tengan interés en incursionar en el waterpolo, logrando que 70 chicos asistan a una clase inicial o de prueba”, empezó Aldo Formagnana (Asociación de Waterpolo de Comodoro Rivadavia).
Y aseguró que juntar esa cantidad de personas “fue realmente histórico”. Porque “en Comodoro Rivadavia te tenés que remontar a casi 40 años atrás, donde Néstor Monzón y otros dirigentes hacían intercolegiales”.
Además, Formagnana detalló que “los chicos tenían cierto nivel de nado, así que fue mucho mejor. Quedamos todos sorprendidos y felices de este tremendo avance en la actividad. Lo consideramos un éxito rotundo, hubo mucha participación de padres, y creemos que con ese evento van a haber más de 20 chicos que se iniciarán en el waterpolo”.
El dirigente resaltó el respaldo del Estado Municipal: “Esta actividad está teniendo un empuje muy bueno y muy fuerte desde el Municipio, teniendo en cuenta que en breve vamos a contar con cuatro natatorios y hay intenciones que cada natatorio cuente con su escuelita infantil de waterpolo, lo cual va a hacer que muchos niños ingresen en el deporte y se eduquen a través del mismo”.
Para concluir, comentó que desde la Asociación de Waterpolo están “muy felices y realmente creemos que es el inicio de un ciclo exitoso y productivo para el waterpolo local”.