El club Náutico viene trabajando en silencio desde el año pasado con el respaldo de la municipalidad de Rada Tilly en la construcción de dos canchas de tenis, y están en la etapa final. Con la firme intención de sumar una una nueva actividad a la villa balnearia, y abrir el abanico de disciplinas, el tenis llega para quedarse.

"En abril del año pasado firmamos un convenio donde nos cedió el derecho de uso lindero a nuestro club y lindero al camping municipal en un sector protegido por la mañana, con algo de forestación y ahí surgió el proyecto de hacer dos canchas de tenis", explicó a Pasta de Campeón el tesorero del club, Juan Koroluk.

El trabajo de las canchas lo hizo gente especializada y si bien parece una carpeta de cemento, no es así. "Vino gente de Buenos Aires y se hizo una carpeta asfaltica con cemento, caucho, acrílico y eso la hace más flexible que una superficie de cemento. Comenzamos en octubre y gracias a la ayuda de varias empresas locales está casi terminada. Solo resta montar las columnas de iluminación. La idea es que a fin de mes ya tengamos la obra terminada", explicó el dirigente de Náutico.

Las dos canchas ya están terminadas, pero aún no han sido inauguradas de manera oficial. "Estamos abocados en la organización de cómo se largará la actividad. Contratamos a un profesor de tenis, viene de la cordillera y viene a Rada Tilly. La idea es poder comenzar en marzo con la escuelita y con las clases para adultos y planificar el tema de reservas de turnos que será mediante una aplicación", sentenció Koroluk.

A su vez explicó que el convenio con la municipalidad de Rada Tilly también "contempla un segunda etapa que sería el área de servicios que sería lo vestuarios, un SUM que complementaría las canchas más una etapa de forestación que se está llevando a cabo para poder tener un buen sector de forestación que recubra aún más las canchas"

Por último, el dirigente agradeció "a todos los socios del club, a las empresas, comercios y profesionales que han colaborado en esta nueva iniciativa como así también a Deportes de Rada Tilly y al Gobierno de Chubut que nos dio una mano".