El Club Social y Deportivo Oro Negro, ubicado en lo alto del barrio La Floresta, se encuentra con trabajo de obras que apuestan a los valores de la institución para seguir creciendo.

En noviembre del 2019 comenzaron los trabajos en el Club Oro Negro. Los mismos tienen que ver con la construcción de los bancos de suplentes, vestuarios, los baños, y el cerco perimetral en su predio ubicado en el barrio La Floresta.

Todo se paró en el mes de marzo- en medio de la pandemia por el Coronavirus. Sin embargo, de a poco la comisión directiva, con entusiasmo y más ganas, sumado al apoyo del Estado municipal (dentro del plan de infraestructura deportiva), y el Programa del Gobierno Nacional "Clubes en Obra", apuesta a resurgir con obras fundamentales.

“Nos paró un poco las obras el tema de la pandemia” explicó Pedro Vargas, parte de la comisión directiva del Club Social y Deportivo Oro Negro que hace poco tiempo (15 de noviembre) cumplió sus 58 años de vida.

“Ya levantamos y estamos terminando los bancos de suplentes, avanzando con los baños. Hace pocos días nos donaron un tráiler para baños, estamos acondicionándolos y se avanzó también con el alambrado de la toda la cancha” describió el dirigente sobre los momentos en que se encuentra el club.

Todo este avance no se hubiera logrado sin el apoyo del estado municipal y el Programa del Gobierno Nacional "Clubes en Obra", que se suman a las políticas de contención e igualdad social a través de los clubes.

Oro Negro apuesta a resurgir con obras fundamentales

“Estamos recibiendo el respaldo y aportes del Ente Comodoro Deportes, a través de Hernán Martínez (titular del Ente deportiva) y gracias a él hemos logrado avanzar en las obras con los subsidios y materiales que hemos recibido” sostuvo Vargas.

En todo este lapso y escenario que se está viviendo por el Covid- 19, Oro Negro no dejó de lado su trabajo social en su barrio.

Es que desde un primer momento se han encargado de repartir bolsones de alimentos a las familias que con todo esto vienen atravesando un durísimo momento. También, según Vargas, se han entregado 270 pares de zapatillas que han sido destinadas a los niños y jóvenes del club y el comedor de la Unión Vecinal de La Floresta.

Con dos categorías de Infantiles (8 a 10 años y 10 a 12 años), se le suman la rama Femenina (16 a 20 años), Primera y Segunda- actualmente en Liga de los Barrios y Veteranos (Seniors- Súper Seniors y Master.

“Estas obras se van ejecutando con los aportes que nos está bajando el Ente Deportes y Nación, y nuestra meta es terminar estas obras a fines de enero (2021) y si Dios lo permite y pasa un poco esta pandemia queremos tener la cancha habilitada” expresó el dirigente.

“Sería imposible avanzar sin el aporte del Municipio, sobre todo a Hernán Martínez (presidente de Comodoro Deportes) que es una persona que trabaja mucho con los clubes de barrio” finalizó.

Oro Negro apuesta a resurgir con obras fundamentales