Del evento, participó el intendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; atletas y comunidad en general. El punto de concentración fue en la Costanera Local, siguiendo por: Av. Yrigoyen, Av. Portugal, Av. Dalle Mura, Av. Eustaquio Molina, Saturnino López, Camino Juan Domingo Perón, y retorno por misma vía.

Cabe resaltar que, el operativo se dispuso desde las 6:30 hs a través de personal de Comodoro Deportes, Tránsito, Defensa Civil, Secretaría de Seguridad, Salud; sumado a la Policía de la Provincia.

Respecto al evento, Macharashvili afirmó que “vivimos una nueva fiesta del deporte en Comodoro. La convocatoria de los atletas que vinieron de muchos lugares del país y la región fue magnífica. Nosotros en ocasiones no la dimensionamos, pero quienes vienen de afuera valoran el paisaje natural, la amabilidad de las personas, y la organización de la ciudad”.

Siguiendo esta última línea, puso en valor la capacidad organizativa del evento “que me llena de orgullo porque se garantizó un gran evento. Todos los actores de esta ciudad fueron puestos al servicio de la corrida y seguimos demostrando que tenemos potencial para ser ciudad de eventos deportivos”.

Infraestructura de primer nivel

Por otra parte, el intendente destacó nuevamente las instalaciones que dispone Comodoro para el correcto desarrollo de la competencia. “Tenemos el hotel deportivo para los atletas que vinieron de otros lugares, y realmente quedaron maravillados de la infraestructura con la que contamos”.

“Esto permitió que de los 1500 atletas que hoy participaron del evento, aproximadamente la mitad sea de afuera. Hoy es una fiesta de Comodoro, porque participaron tanto atletas de elite, como quienes lo hicieron de forma recreativa”, puntualizó.

“El deporte es una herramienta que atrae al turismo”

Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, ponderó la realización de la Corrida New Balance, en su segunda edición en la ciudad. “Este evento llegó para quedarse”, remarcó; agregando que “arrancamos con un gran clima, que era lo que esperábamos, y ver una largada de más de 2 minutos con 1500 personas fue espectacular”.

Asimismo, subrayó que “hoy vivimos una fiesta más allá de lo deportivo, porque es que la comunidad la que pudo disfrutar este hermoso evento. Ya el sábado hubo un gran clima con la entrega de kits, y hoy con la competencia fue maravilloso. Quiero destacar y reconocer también, todo el trabajo del equipo municipal”.

Por último, Martínez recalcó que a través de las competencias de renombre “logramos que el deporte sea una herramienta que atrae al turismo. Comodoro  se convirtió en un polo deportivo que atrae aparejado la ocupación hotelera y gastronómica disponible”.