Petroquímica campeón: “fuimos muy prolijos y tuvimos la suerte de nuestro lado”
El jugador “Verdolaga”, Osvaldo De Souza, se mostró muy contento por haberse consagrado bicampeón del Torneo Provincial de Mayores. “En la provincia, Comodoro es lo mejor que hay en este deporte”, afirmó.
Los dirigido por Andres Caffaro, se quedaron con el campeonato provincial de handball al ganarle a “La Nueva” por 29 a 17. Sin sobresaltos y lejos de lo que los equipos locales nos tienen acostumbrados, en esta final la diferencia fue amplia, mostrando su superioridad el equipo de Km 8.
Esta tarde, el lateral derecho de “Petro”, Osvaldo De Souza, dialogó en Fanáticos del Deporte sobre este logro y afirmó que la final “no fue la que se vio en el resultado”. Además, resaltó el buen nivel de este deporte en Comodoro Rivadavia.
“El torneo lo pudimos disputar con cuatro juveniles del club, que jugaron a la par nuestra y ese fue un placer muy grande de decir que los chicos están empujando desde abajo. Antes no sucedía esto porque jugábamos siempre lo mismo”, comentó.
El jugador de 30 años comentó que el “Verdolaga” realizó un gran torneo, pero que la diferencia de la final no fue “la que se vio en el resultado”: “la diferencia no fue la que se vio en el resultado, estuvo en que nosotros fuimos muy prolijos y tuvimos la suerte de nuestro lado porque los rebotes estuvieron para nosotros. Ellos no se sintieron cómodos nunca y por eso el partido terminó as”, afirmó.
Además, Osvaldo destacó la participación de juvenil Hernán Currado, quien se sumó a “Petro” antes de este torneo y resaltó en esta competencia: “es un chico que comenzó jugando en Palazzo y este torneo lo jugó como si tuviera 30 años. Lo conocí ahora y tiene muchísima proyección. Tiene ventaja por ser zurdo, tiene rapidez y buena cabeza para jugar”.
Por último, destacó que Comodoro Rivadavia “sigue creciendo” en este deporte y afirmó que en la organización del torneo disputado el fin de semana pasado se notó que “la ciudad petrolera es la mejor en el Handball”, ya que el Valle mostró falencias en cuanto a la organización del campeonato.