La judoca alemana Martyna Trajdos se vio involucrada en una polémica tras la viralización de un video, donde su entrenador Claudiu Pusa le da una sacudida de ambos hombros y luego dos cachetadas en su entrada en calor para los Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han entrado en su quinto día de competición. Con más de 40 competiciones que han llegado a su fin y 250 que todavía están disputándose, la competencia nos ha regalado momentos de todo tipo. Uno de ellos, fue el que protagonizaron una judoca alemana y su entrenador, previo a un combate.

Se trata de Martyna Trajdos, deportista que representa a Alemania en la disciplina de Judo hasta 63kg. Antes de subirse al tatami para pelear contra la húngara, Szofi Ozbas, la cámara se quedó con la “arenga” que le transmitió su entrenador.

Claudiu Pusa, el entrenador de la judoca alemana, Martyna Trajdos, motivó a su pupila antes de subir al tatami con “un poco de agresividad”.

Como pudo captar la cámara olímpica oficial, mientras Trajdos se acerca a disputar el encuentro contra la húngara Ozbas, Pusa agarró de los hombros a la chica, la sacudió, le dio una bofetada y la mandó al tatami, con motivación, para que venciese a su rival.

La acción tuvo repercusión en las redes sociales por “la manera (violenta) en que le dio motivación”. Asimismo, muchos lo han caracterizado como un ritual en este tipo de disciplinas.

“No se preocupen. Es el ritual que yo elegí antes de los combates. Mi entrenador solo está haciendo lo que yo le pedí que hiciera para animarme. ¡Así que por favor no lo insulten! Necesito esto antes de mis peleas para estar despierta”, escribió Trajdos, quien se encuentra disputando sus primeros Juegos Olímpicos.