Portugués se prepara para la inauguración de su cancha de hockey
Luego de 12 años de estar detrás del sueño, en el “Luso” ya están ultimando detalles para poder inaugurar la cancha de hockey por la cual tanto trabajaron. El presidente del Club Deportivo Portugués, Alejandro Paillahuala, dialogó con Pasta de Campeón y contó sobre la obra, su importancia y las planificaciones futuras.
La institución de barrio Industrial crece año a año a pasos agigantados y después de mucho tiempo están cumpliendo un verdadero sueño, que se había ido postergando por diferentes cuestiones. Con el arribo y colocado de la alfombra sintética para la cancha de hockey, ahora desde el club ultiman detalles para la inauguración.
El presidente del “Luso”, sabe de su importancia y remarcó: “a nosotros en lo institucional nos ha cambiado mucho la vida dentro del club. No teníamos el desarrollo total de la práctica de hockey y ahora hemos podido traer a toda la gente”.
“De pasar a tener 100 chicas jugando, hoy duplicamos esa cantidad. Poder venir a los entrenamientos durante toda la semana con cada una de las categorías la verdad que es una maravilla”, añadió.
Actualmente, se encuentran en el tramo final de las obras y esperan poder realizar el estreno a la brevedad.
“Estamos viendo de terminar cuanto antes los vestuarios para poder inaugurar próximamente esto. El otro día estuvo el gobernador haciendo una recorrida. Debemos agradecer que la alfombre la puso el estado provincial, pero también el municipio que nos ayudó con el movimiento de suelo y con la compra de los cercos perimetrales de la cancha”, enfatizó Paillahuala.
A su vez, Alejandro agregó: “hemos hecho entre todos esto. Y la verdad es tan poquito lo que nos falta. Estamos tratando de terminar el tema de la pintura y los últimos detalles. Ya se han colocado todos los sanitaros y habilitado el tema del sistema de cloacas, que es lo más importante. Nos faltan algunos detalles, pero ya pensando en la inauguración con algo muy especial. Queremos organizar un partido y estamos viendo si traemos algún equipo de afuera”.
El máximo dirigente de “Portu” sabe que están cumpliendo un sueño de hace mucho tiempo y del cual sufrieron algunos reveses que postergaron este anhelo.
Por último, Paillahuala contó: “sería la última obra que estaríamos realizando en este nivel porque no tenemos mucho más espacio para poder construir. Ahora estamos trabajando con el proyecto de la cancha de césped sintético de fútbol, que la semana pasada ya nos dieron el ok y el municipio nos va a comprar la alfombra. Nosotros también haremos el mismo procedimiento y aportar con el movimiento de suelo. En octubre vamos a tener la cancha auxiliar de fútbol. Con esto tendríamos cubiertos todos los espacios de entrenamiento y de trabajo en cada una de las disciplinas”.