Los Juegos Olímpicos ya tienen al primer apartado por presentar doping positivo tras un examen sorpresa que terminó dándole la peor noticia de todas a uno de los participantes.

El certamen comenzó este miércoles 24 de julio y previo a que el sancionado haga su debut en judo, los resultados indicaron que no podrá seguir en la competición.

El judoca iraquí Sajjad Sehen quedó suspendido de forma provisional tras conocer que utilizó esteroides, siendo detectado por el testeo hecho antes de comenzar los Juegos Olímpicos. 

Primer doping positivo en los Juegos Olímpicos: quién es y qué consumió: quién es y qué consumió

El asiático se sometió a controles previos a una competencia, los cuales revelaron la presencia de metandienona y boldenona, también conocidos como esteroides anabolizantes. La novedad la dio a conocer la Agencia Internacional de Controles (ITA).

El control se hizo el martes en París, supervisado por el Comité Olímpico Internacional, que gestionó los resultados del evento.

Sajjad Sehen quedó suspendido provisionalmente mientras se investiga su caso bajo el Código Mundial Antidopaje y las regulaciones del COI para los Juegos Olímpicos de París, lo que le impide participar en competiciones, entrenamientos o cualquier actividad relacionada con dichos eventos.

El deportista puede presentar una impugnación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo – División Antidopaje (TAS ADD) sobre la suspensión provisional y solicitar el análisis de la muestra B.

El judoca iraquí tenía programado enfrentar al uzbeko Sharofiddin Boltaboyev el 30 de julio en la primera ronda.