Mientras mucho se ponían guantes y se abrigaban para armar muñecos de nieve en la puerta de sus casas durante la jornada del jueves que amaneció blanca la ciudad, en la costanera local dos nadadores se sacaban la ropa para meterse al agua en la costanera y sacar provecho de las bajas temperaturas en el agua.

No era una apuesta ni mucho menos, eran Adriana Sandoval y Bautista Wiski quienes sacaron provecho de las bajas temperaturas para entrenar con la mente puesta en el Mundial de aguas abiertas que se llevará a cabo en El Calafate en el mes de agosto.

"Estuvimos entrenando como de costumbre con Adriana sin importar la nieve ni nada. Estamos pensando en el Mundial que será en agosto en El Calafate, y aprovechamos a nadar en la costanera local", contó Bautista a Pasta de Campeon.

El joven nadador que pertenece al club Náutico YPF descubrió su pasión por la natación a los 3 años en la pileta de Diadema Argentina, y continuó nadando hasta los 12 años.

En el 2022 recibió su primer traje de neopreno y comenzó a nadar en aguas abiertas, influenciado por su abuelo, quien fue uno de los primeros buceadores de Comodoro Rivadavia. Desde entonces, ha participado en varias competiciones locales, regionales y travesías conmemorativas, ampliando su experiencia y desafiando sus límites.

Además de su dedicación a las aguas abiertas, Bautista también estudia en el colegio de Biología Marina, juega en el Comodoro Rugby Club y compite en waterpolo para complementar sus habilidades acuáticas.

A lo largo de su carrera, Bautista ha logrado destacarse en varias competiciones, como la Travesía Doble Cruce al Lago Gutiérrez en Bariloche, donde quedó en el octavo puesto, y el Desafío Don Luis, donde obtuvo el tercer lugar en su categoría. Su participación en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas, el OceanMan, fue un gran logro, ya que quedó en el puesto 15 de un total de 464 nadadores.

Ahora, Bautista se encuentra enfocado en el próximo desafío: el Campeonato Mundial de aguas gélidas en El Calafate, y en esta oportunidad se sumará Adriana Sandoval.