En su sexta edición, el colectivo artístico presentó a la banda Perotá Chingó en dos funciones, la primera: en el Cine Teatro de Astra el día jueves 24. La música continuó el día viernes 25 en el Teatro Gustavo Bove Bonnet (Esc. Nº 806).

PdC estuvo en la primera noche para mostrarte lo que ocurrió en nuestra ciudad.

Fotos: Laura Mulet

La primera función, en el Cine Teatro de Astra fue todo un éxito. Días antes, las entradas estaban agotadas, lo que llevó a la organización del evento a realizar una segunda función en el teatro ubicado en la Escuela Nº 806 (Escuela de Arte e Instituto de Formación).

En Astra, la noche comenzó con algunas canciones de Campo Folk, banda con la que PdC conversó hace un tiempo. Los chicos tuvieron la oportunidad de mostrar sus canciones frente a un teatro repleto; momento de mucha emoción.

Alejandro Plaza // teclado y voz
Nicolás Nafarrate. // guitarra y voz

Pasó Campo y minutos antes de las 10 de la noche, las luces se apagaban. Estaba todo preparado para que Perotá Chingó rompa con el silencio del teatro.

Es la primera vez que la banda, conformada por Julia Ortiz y Dolores Aguirre, visita nuestra ciudad. Su gira por la Patagonia las trajo hasta aquí presentando su trabajo más reciente: Aguas.

''Un viaje hacia la profundidad de nuevas composiciones, donde la inevitable búsqueda de otros sonidos, la presencia en la palabra y su íntima relación con el mundo de las emociones exponen a corazón abierto un proceso vital del alma, generando así una propuesta de encuentro con una identidad en continuo proceso de transformación.

El agua integra y abraza, es serenamente dócil, asimila y se

adapta; asimismo también alberga oscuridad y misterio en lo insondable de sus profundidades.''

Con Julia en voz, Dolores en voz y guitarra, acompañadas por Martin Dacosta en la percusión y Andrés Villaveiran en teclados, iluminaron la noche del jueves pasado en el teatro ubicado en uno de los barrios con más historia de nuestra ciudad.

Un show que duró dos horas: nos llevaron hacia sus primeras canciones, intercalando con los nuevos sonidos de Aguas, para finalizar con sus temas más reconocidos como Ines tabilidad, Ríe Chinito y la famosa versión de La complicidad (canción de Cultura Profética).

Cerca de la medianoche del jueves, antes de que los ultimos colectivos salgan hacia el centro, dieron por finalizada la primer jornada en nuestra ciudad. Otra fecha del colectivo Quimera Vertiente que termina de la mejor manera, como cada uno de sus eventos; lo anhelado, se cumple nuevamente y cada acto es mejor.

¡Nos encontramos en la próxima edición! ¡Salud!