Tras el regresó de la competencia local y de los torneo nacionales, se realizarán en Chubut los Torneo Provinciales en todas las categorías. Estos torneos serán clasificatorios a los Torneos Nacionales de Clubes de la CAH.

Se vienen meses de intensa actividad para el balonmano chubutense. Se conoció el calendario de la FECHUBA, de torneos provinciales, regresando del párate por la pandemia, y se realizarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Hasta el momento, la actividad solo se centraba en los torneos de las Asociaciones, en la Comodorense, del Valle y la Cordillerana, con sus habituales torneos de competencia. Este año regresaran los tradicionales torneos provinciales, tras haberse implementado una Liga Patagónica en el último año de competencia.

Los cadetes son los primeros que tendrán su torneo provincial del 22 al 24 de octubre, en Esquel-Trevelin (Asoc. Cordillerana). En el mes de noviembre, del 05 al 07 será el Torneo provincial de Menores en Puerto Madryn (Asoc. del Valle), y del 11 al 13 se realizará el Torneo provincial de Juveniles en El Bolsón (Asoc. Cordillerana)

Cerrando el año, del 03 al 05 de diciembre en Comodoro Rivadavia se realizará uno de los torneos más convocantes, el Torneo Provincial de Mayores clasificatorio a los Nacionales de Clubes. Este año, serán Nueva Generación en varones y Municipal Km 5 en mujeres los que estarán presentes en el Nacional de Clubes A, representando a Chubut en la máxima categoría del balonmano nacional en Mendoza.

Foto de tapa: Mota Reales