El 24 de junio se llevará acabo la XX edición del prestigioso torneo Esparta, que organiza KBOK-Latino y fiscaliza la Asociación Argentina de Kick Boxing. El mismo se realizará en Lanús (Pcia. De Buenos Aires) y tres alumnos del equipo Achaval Competición estarán arriba del cuadrilátero: Adrián “Diabillo” Cabrera y Lucas Cruz representando el Gym Fight Club, y  Daniel Cabrera a  Warriors.

Nuevamente el Kick Boxing de la ciudad tendrá la oportunidad de estar presente en uno de los eventos más importantes del país. Aparte de los tres luchadores, irán en la delegación los entrenadores Darío Achaval, Juan Ignacio Ramírez y Claudio Cabrera. También  el promotor Leo Moreno que se reunirá con su colega Carlos Suarez para intentar traer un evento de primer nivel a la ciudad.

Todo comenzará el día viernes con la  reunión de los profesores del  KBOX-Latino de los distintos puntos del país. El certamen, es clave para rankear y captar a los mejores luchadores, para que puedan presentarse en eventos de más envergadura.

El torneo se desarrollará el día domingo 24 de junio y la actividad comienza bien temprano, pero los kick-boxers comodorenses pelearán por noche en los combates Semi-Pro. Primero se presentará Daniel Cabrera contra el local Lucas Palavecino,  luego Lucas Cruz enfrentará al tucumano  Elias Decima y por último el Adrián “Diabillo” Cabrera combatirá contra Gabriel Fernández.