Tras haber participado en el Panamericano de Taekwon-do que se disputó en el último fin de semana en Capital Federal, Rocío y Rubén Moresco regresaron a Comodoro con importantes resultados.

Los referentes del Team Moresco comenzaron compitiendo el viernes pasado en formas en el Microestadio Malvinas Argentinas, consiguiendo ambos quedarse con el tercer puesto en las categorías juvenil y senior.

En lo que respecta la rama de lucha, Rocío concluyó su participación en la segunda ubicación, no así para Rubén que quedó un escalón por debajo para ponerle fin a Panamericano que dejó buenas impresiones.

En comunicación con Pasta de Campeón y ADNSUR, el segundo dan internacional y Sabón del Team Moresco brindó algunas declaraciones destacando la participación en el certamen.

Fue un tremendo campeonato, conocimos mucha gente y les hicimos conocer Comodoro porque no es una ciudad turística. Conocen el sur por Bariloche, el glaciar Perito Moreno y otras localidades, pero por Comodoro no nos conocen demasiado. Tuvimos la oportunidad de relacionarnos con personas de Estados Unidos, Colombia, Ecuador, incluso de Etiopía. Fue una linda experiencia”, afirmó Rubén.

Y añadió, de cara a lo que se vendrá más adelante: “esto nos da el trampolín para participar del Mundial de Taekwon-do en 2025. Ahora empieza la carrera para esto y entrenaremos para participar con más competidores”, sostuvo.

A fines de octubre de 2025 se llevará a cabo la IX Copa Mundial de Taekwondo ITF en la ciudad de Mar del Plata donde participarán cerca de 1700 competidores que irán a demostrar lo mejor para quedar en lo más alto.