El jugador de Nueva Generación fue capitán en el último Argentino de Handball y se retiró de la selección de Chubut con todos los honores.

Este fin de semana la selección mayores de Chubut obtuvo el sub campeonato en el Torneo Argentino de Selecciones que se desarrolló en Mar del Plata, donde el combinado provincial fue subcampeón. En el mismo, el jugador Rodrigo "Pájaro" Cosignani anunció su retiro de la 40 x20 con el seleccionado de Chubut, saliendo de la cancha ovacionado y aplaudido por el público, y sus compañeros.

“Fue increíble poder retirarme de la selección de esta forma”, fueron sus palabras en contacto con Pasta de Campeón finalizado el Torneo. Con tanto recorrido en la actividad, y una gran cantidad de torneos, acotó: “se me vienen a la cabeza muchos recuerdos y anécdotas divertidas” haciendo mención a su participación en los torneo argentinos de Mendoza 2005- Trelew 2007- Trelew 2009- Mar del Plata 2011- Comodoro Rivadavia 2013- Santa Fe 2015 y este último jugado en Mar del Plata.

Consultado por su recorrido y este presente, remarcó el gran acompañamiento de su familia durante todos estos años en el deporte: "el apoyo de 'Lula' que me banca a morir y Benicio (su hijo) que es un ángel, de mis viejos, mis hermanas que están siempre para bancarme. La verdad que sin su apoyo ya debería haber dejado hace rato”, resaltó.

Con la humidad que lo caracteriza, Cosignani hace un párrafo aparte para destacar al cuerpo técnico por el trabajo realizado. “Este cuerpo técnico de este torneo, fue uno de los más profesionales que tuve” en mención a Carlos Riaño y Federico Sica actual cuerpo técnico del seleccionado de Chubut.

Sin olvidarse de nadie agrega una palabra para sus compañeros con los que compartió el Torneo Argentino; “Y este grupo de jugadores, son todos unos animales competitivos, unas bestias con un desarrollo técnico tremendo”, finalizó.

Foto: Gonzalo Pacheco