El equipo del chubutense Gian Valentino Rossetto se quedó con el duelo frente al Sassari ganándole por 26-23. Conversano no solo le saco el invicto sino que  se quedó con la punta de la tabla.” Sabíamos que era el partido y lo afrontamos como tal”, comentó el jugador desde Italia a Pasta de Campeón.

El Conversano con la presencia del chubutense Gian Valentino Rossetto se quedó con el triunfo frente al Sassari de otro argentino, Federico Vieyras, en el duelo por la 13° fecha de la máxima categoría del handball italiano. El jugador surgido en Muzio de Trelew y formado en River después del partido comentó sus sensaciones a Pasta de Campeón.

Fue un duelo ajustado y equilibrado. En el primer tiempo se fueron al descanso con diferencia de tres tantos (11-8) que el Conversano mantuvo hasta el cierre del partido. “Supimos sacar esa ventaja de tres goles y mantenerlo por el resto del partido. Llegamos a sacarle 6 goles defendiendo muy bien, haciendo ataques inteligentes y el arquero nuestro tuvo un gran partido parando cuando tenía que parar”, manifestó Rossetto.

Todas las miradas del balonmano italiano se habían centrado en este partido entre el Conversano y el Sassari, era el duelo entre los líderes del torneo, que buscan la clasificación a la Copa Italia que se jugara en marzo del año próximo. Rossetto comentó “Sabíamos que era el partido, lo afrontamos como tal, salieron las cosas y lo puntos se quedaron en Convesano”.

Por último, el chubutense haciendo mención al torneo de la Seria A1, máxima categoría del balonmano italiano, fue cauto en sus declaraciones, “Sabemos que es un torneo largo y que hay de ir partido a partido, de a poco nos vamos posicionando”, sentenció el chubutense.

El Conversano de Rossetto quedó con 20 puntos y Sassari lo escolta en 17. Por la próxima fecha del Torneo el conjunto del chubutense visitará al Ego Siena, será el día 05 de diciembre a las 15:00 hora Argentina.

CONVERSANO-RAIMOND SASSARI 26-23 (11-8)

CONVERSANO: Bombara, Bucco, Carone, De Giorgio 7, Di Caro, Di Giandomenico, Faty, Giannoccaro, Hamzic 4, Lupo, Nelson 6, Pignataro, Radovcic 6, Rossetto 1, Rosso, SciorscI 2. Entrenador: Alessandro Tarafino

RAIMOND SASSARI: Bomboi, Braz 2, Brzic 8, Campestrini, Del Prete, Delogu, Kiepulski, Marzocchini, Nardin 2, Pereira 1, Spanu, Stabellini 5, Taurian 2, Vieyra 3. Entrenador: Luigi Passino

FOTO TAPA:  V&G Shoots & Sports