Rugby, Hockey y Atletismo de Juegos Comunitarios comienzan con sus actividades
En el mes de abril comienzan sus actividades deportivas el Programa Juegos Comunitarios “Félix Sáenz”. En la pista de Km 4 y en Calafate RC, todos los sábados por la mañana.
La propuesta deportiva del Ente Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes como todos los años es libre y gratuita para todos los niños de Comodoro Rivadavia. Y en este año, en particular se realizará con grupos reducidos y los protocolos correspondientes por el Covid-19.
Todos los sábados de 11 a 13 horas a partir del 10 de abril, se desarrollaran los Juegos Comunitarios de Verano. En Atletismo se concentraran en la pista de kilómetro 4, mientras que Rugby y Hockey, lo harán en las instalaciones del club Calafate RC.
El rugby, como cada temporada, estará a cargo de entrenadores y managers de la Unión Austral de Rugby (URA). Se estiman qué serán un total de seis entrenamientos con los niños y niñas de 7 a 11 años, de diversos barrios de la ciudad, que contará con su posterior tercer tiempo.
Atletismo, se llevará adelante en la pista de solado sintético de Kilómetro 4, a cargo del entrenador Mario Rodríguez. Se tratará de un circuito de atletismo para niños y niñas de 7 a 11 años, que aprenderán de forma lúdica con diversos juegos las primeras herramientas de la disciplina, entre ellos; carreras, salto alto, largo, jabalina, lanzamientos y postas.
Las prácticas de hockey serán destinadas a niñas (7 a 11 años) que tendrán la posibilidad algunas de ellas de hacer su primer contacto y experiencia con el deporte. El deporte de la bocha y el stick desarrollará todos los sábados de 11 a 13 horas en el club Calafate RC.
Cabe aclarar que para las tres disciplinas los niños y niñas todos los días sábado serán trasladados de la sede vecinal correspondiente hacia la pista atlética de kilómetro 4, y el club Calafate RC, en sus respectivos horarios de 11 a 13 horas.
Los interesados en inscribirse a estas tres iniciativas deportivas lo pueden hacer acercándose a su sede vecinal, hasta una semana antes del comienzo de la actividad.