Schankula anotó pero Argentina quedó eliminada
El comodorense Valentín Schankula ingresó de titular y marcó un gol, pero no alcanzó, dado que la selección nacional perdió 25-22 ante Chile. Con esta derrota, el conjunto dirigido por Capurro quedó fuera de la lucha por un lugar en octavos.
Argentina no pudo repetir las buenas actuaciones concretadas en sus primeros tres partidos ante las potencias europeas y terminó cayendo ante una selección chilena que ya había sido un difícil escollo en el torneo Centro-Sur y que esta vez se terminó quedando con el triunfo en el Mundial.
Pedro Martínez y Ezequiel Flores, ambos con 4, fueron los goleadores de un equipo albiceleste que no estuvo bien en defensa, que pagó caro un mal inicio de partido (10:14 al descanso) y si bien mejoró en el complemento con chance de descontar a uno a falta de dos minutos, terminó cediendo ante Chile.
A diferencia de los encuentros ante Alemania, Islandia y Dinamarca, la Selección no tuvo un buen comienzo sobre todo en materia defensiva, una faceta de juego en la que justamente ante los europeos se había destacado. Con esa problema sin solución a lo largo de prácticamente todo el partido, Chile aprovechó y con varios goles de Aaron Codina y atajadas de Vicente Gonzalez hilvanó un parcial 7:2 que obligó a Fernando Capurro solicitar su primer tiempo muerto.
Si bien no pudo corregir del todo ese déficit defensivo que le permitió a su rival llegar con mucha facilidad a los 6mts, Argentina se refugió en un par de atajadas (y un par de goles con el arco vacío) de Nicolás Agnoletti y un buen trabajo ofensivo de Franco Gonzalez, Ignacio López y Pedro Martínez para recortar un poco la distancia e irse al descanso 10:14.
Un mejor arranque de complemento con dos goles consecutivos firmados por Manuel Sanfelippo y Ezequiel Flores, y atajadas de Santiago Giovagnola ilusionaron con revertir el tablero. Los Juniors no pudieron consolidarse y Chile, con su arquero una vez más como figura, rápidamente volvió a sacar distancia con un parcial 4-0 para unos minutos más tarde transformarla en la máxima diferencia del partido, de siete, 21:14 promediando la segunda etapa.
Tres goles consecutivos de Tomás Cañete y uno más de Flores (efectivo desde los 7mts), le volvieron dar vida a una Selección que llegó a descontar a dos goles a dos minutos del cierre. Sin embargo, Argentina falló dos ataques consecutivos, los chilenos consiguieron su gol y terminaron de ponerle cifras definitivas al partido.
En otros resultados de la cuarta fecha del Grupo D, Islanda le ganó a Dinamarca 25-22, mientras que más tarde se enfrentaban Alemania y Noruega. Con la derrota ante Chile, la Selección ya no tiene oportunidades matemáticas de avanzar a octavos de final. Todos los partidos del Mundial que se disputa en Pontevedra y Vigo cuentan con transmisión vía streaming.
Formación inicial: Nicolás Agnoletti, Franco Gonzalez, Federico Saud Sulak, Pedro Martínez, Ignacio López, Valentin Schankula y Tomás Marinaro.
Goleadores vs. Chile (22:25): Pedro Martínez (4), Ezequiel Flores (4), Franco Gonzalez (3), Tomás Cañete (3), Ignacio López (2), Nicolás Agnoletti (2), Valentín Schankula (1), Manuel Sanfelippo (1), Federico Saud Sulak (1) y Juan Pares (1).
Próximo partido: Argentina vs. Noruega – 5° fecha del Grupo D | Lunes 22 de julio, 5 horas.
Fuente: Confederación Argentina de Handball