Los chubutenses Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz están a días de concretar su participación olímpica y en Esquel encendieron una antorcha olímpica en símbolo de honor ,y acompañamiento. Se apagará el día del regreso de los atletas a su ciudad.

El Centro cultural Melipal fue el lugar elegido para encender una antorcha olímpica en la ciudad de Esquel en honor a los atletas chubutenses que se encuentran a días de su participación en los Juegos Olímpicos.

Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz se encuentra instalado en Tokio2020 y este sábado irán por su participación olímpica de las 19 horas Argentina, en maratón.  Como una manera de acompañar el esfuerzo de los atletas desde el Municipio de Esquel se resolvió instalar una antorcha que quedará prendida hasta el regreso de los atletas a la ciudad.

Arbe, nacido el 25 de agosto de 1990 en Esquel, donde también reside, es uno de los mejores fondistas argentinos de la última década y el que acumuló mayor cantidad de títulos nacionales: 21 en mayores entre pista, ruta y cross. En  2019, produjo una notable progresión en medio maratón y maratón, consiguiendo en esta última prueba el mejor registro argentino en suelo nacional con 2m11s02, alcanzando así la mínima para los Juegos. Su entrenador es Jorge Basirico.

Eulalio Muñoz de 25 años nacido en Gualjaina, tiene la segunda mejor marca argentina en Maratón (la obtuvo en diciembre de 2020 al ubicarse en el 30º puesto en la 40º edición del Maratón de Valencia, con una marca de 2h09m59s para así quedar a solo dos segundos del récord nacional marcado por Antonio Silio el 30 de abril de 1995 en Hamburgo)