Sebastián Aguirre sueña con llevar sus puños al exterior
El boxeador rosarino, radicado en Comodoro Rivadavia, buscará recuperar su mejor estado físico para ir en busca de dólares fuera del país. Entrá y conoce la palabra del campeón que no tiene entrenador.
El boxeador Sebastián Ezequiel Aguirre, campeón súper ligero latino de la Organización Mundial de Boxeo, tiene un récord de 17-3-0; con 10KO a su favor, pero en la actualidad se mantiene alejado del gimnasio y las rutinas, lejos de las vendas y los guantes pero no pierde la fe y el gran objetivo.
No tiene un entrenador en Comodoro Rivadavia, y piensa en irse a Buenos Aires apenas se comience a normalizar la vida cotidiana ante la pandemia del COVID-19. “Tenía pensado este 2020 encararlo con todo y llegar a una pelea fuera del país, que me sirva económicamente. Pero también buscando la oportunidad de combatir por un título, o bien en una pelea eliminatoria. Ni bien se levante la cuarentena me voy a entrenar a Buenos Aires, para estar en peso", confesó a diario Crónica.
Luego de un 2018 explosivo, donde recibió el premio FIRPO al mejor KO del año, la temporada anterior fue de transición y apuntaba al 2020. "El año pasado me habían ofrecido varias peleas fuera, pero estaba trabajando y sin entrenar como corresponde. Habían salido posibilidades de pelear en Alemania, Inglaterra y Rusia. Las cifras eran muy buenas, al cambio arriba del millón de pesos. Algo que así en Argentina seguro tenés que hacer como 10 peleas para lograrlo. Hoy, nos conviene a los boxeadores salir a pelear afuera, ir por los dólares o euros”, confesó.
Aguirre sabe que las oportunidades perdidas ya son cosa del pasado y debe pensar bien cada paso que dará. "El año pasado me habían llamado para una eliminatoria de un titulo del mundo por 25.000 dólares. Me quería matar, estaba 11 kilos arriba de la categoría, me daban un mes para ponerme en forma y combatir. Pero no estaba entrenando, me quería matar, era una pelea en Estados Unidos. Me llamaron también con la posibilidad de pelear por un titulo mundial IBO, que no se le da mucha importancia, pero sirve y para mi es importante”, concluyó.