"Lo del mundial fue un sueño cumplido. Se cumplieron las expectativas que tenía, que era participar en un mundial y competir con los mejores exponentes del deporte. De 19 atletas terminé en el puesto 11, así que estoy muy contento. Había un gran nivel de deportistas, a todos los veía por las redes sociales. Por eso para mí, lograr el puesto 11 es como estar en un podio", remarcó el atleta comodorense.

Luego de su destacada actuación en Europa, Poblete se enfoca ahora en una apretada agenda de competencias que lo llevarán a buscar su clasificación al Mundial de Dubái 2025.

"Posterior al torneo en Comodoro Rivadavia, tengo tres fechas por cumplir de aquí a fin de año. Una será el 12 de octubre en Viedma, la otra en noviembre en Puerto Santa Cruz, y después tengo el clasificatorio para el Mundial de Dubái, que se hará el 19 de noviembre en Salta Ya estoy mentalizado para el clasificatorio y espero poder cumplir con esa meta también”, expresó el atleta.

Antes de eso, Poblete será el organizador del Strongman Challenger que se realizará el próximo 29 de septiembre en Comodoro Rivadavia, un torneo de atletismo de fuerza que reunirá a competidores de toda Sudamérica.

"La idea siempre es difundir lo que hago, acá en Chubut todavía no se conoce bien la disciplina y, gracias a que me han ayudado muchas personas en mi avance como atleta, tanto el Ente Comodoro Deportes como los patrocinadores, más el acompañamiento de atletas amigos y conocidos, se fue dando todo para organizar este torneo sudamericano", destacó Poblete.