El pasado fin de semana se disputó el certamen con la participación de casi mil competidores de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, pero la pequeña María de los Angeles Guzzo Contreras y el experimentado Sergio Oyarzo brillaron desde la capital del petróleo.

La pandemia por COVID -19 obligó a reinventarse en todo sentido. No solo hay que entrenar con una computadora cerca, sino que además se debe aprender a competir vía zoom y a los comodorenses no le van tan mal.

Treinta taekwondistas locales formaron parte del Campeonato Sudamericano donde la pequeña María de los Angeles Guzzo Contreras y el experimentado Sergio Oyarzo fueron campeones en la competencia virtual de Formas. A su vez, Isabella Vallejo, Leila Ramos y Silvia Martínez fueron subcampeonas mientras que Pablo Almonacid y Santiago Mamani fueron medalla de bronce.

El fin de semana se disputó el Campeonato Sudamericano de Taekwondo Organizado por la Federación Argentina junto a los países sudamericanos y fiscalizado por la ITF en la modalidad de Formas.

Hubo competidores de Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, pero la pequeña María de los Angeles Guzzo Contreras y el experimentado Sergio Oyarzo dejaron en alto la bandera argentina.

En la competencia hubieron alumnos de Vanesa Reinoso (sede Palazzo); Pablo Almonacid (sede Palazzo), Hugo Reynoso (sede centro) y Sergio Oyarzo (sede de Km8 y km5).

La flamante campeona Sudamericana, María de los Angeles Guzzo Contreras