Con la participación de casi 20 tiradores deportivos se disputó la séptima fecha del ranking 2022 de la modalidad Tiro Práctico en el Círculo de Caza Mayor General Lagos.

La competencia se dispuso en seis etapas donde cada tirador debió sortear con su pistola de grueso calibre utilizando un mínimo de 122 disparos, recibiéndose tiradores de Pico Truncado y Puerto Madryn.

Las etapas tenían diversa complejidad separados en dos divisiones: “Producción” y “Estándar”. La primera es la más popular que agrupa el mayor número de tiradores y la segunda que tuvo al Súper Senior Luís Pereyra como único representante.

Desde el momento cero, las miradas se dirigieron a los dos pesos pesados que vienen alternándose en los triunfos y nos referimos al local Fernando Lago y el madrynense Federico Pritchard. Ambos son deportistas muy dedicados y esta vez no compartieron la misma escuadra, situación que no dejó ver la competencia entre ambos. Recién sobre el final pudieron saber cómo habían sido sus desempeños.

Esta vez el comienzo de Federico Pritchard no fue de los mejores, sufriendo una traba difícil que le costó mucho tiempo, mientras que Fernando Lago arrancaba con el pié derecho, situación que mantuvo en las cuatro primeras etapas, ganándolas contundentemente. Federico Pritchard se llevaría las dos últimas etapas y obtenía el segundo puesto en la segunda y tercera pero Lago apenas perdía pocos puntos en las que no ganó. El mal comienzo de Pritchard lo sentenciaría al segundo puesto volviéndose a repetir la historia de la fecha pasada pero con los protagonistas cambiados.

Al final el premio fue a la contundencia de Fernando Lago que superó en un 10% a Federico Pritchard, obteniendo valiosos puntos para el campeonato.

Bastante más atrás quedaron Gómez, Altuna (h), González, Marrero, Relly y Altuna (p), mientras que Millatureo quedaba afuera desde el vamos por una mala maniobra con su arma.