Ya terminada la polémica por su inclusión en los Juegos Olímpicos de París 2024, Imane Khelif irá a todo o nada por la medalla de oro en boxeo después de haber ganado en las semifinales que se disputaron este martes frente a la tailandesa Janjaem Suwannapheng.

La oriunda de Argelia fue criticada recientemente por su gran rendimiento en la competición luego de protagonizar un contundente triunfo frente a la italiana Angela Carini, quien terminó quejándose por la dura recepción de golpes que terminó obligándola a no poder continuar. Todos los cuestionamientos apuntaron a su género y el desarrollo de sus hormonas, considerando que en 2023 la IBA (Asociación Internacional de Boxeo), la había descalificado por no pasar las pruebas de género.

Khelif, este martes por la tarde, se llevó la ovación del público local en Roland Garros donde barrió por 5 a 0 a Suwannapheng, que nada pudo hacer para contrarrestar a su rival para acceder a la instancia final.

Tras el escándalo, la argelina Imane Khelif irá por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

La final de boxeo femenino en los 66 kilos se llevará a cabo el próximo viernes a las 17.50 (hora de Argentina) y enfrentará a la boxeadora china Yang Liu.

Por qué Khelif quedó en medio de la polémica

La argelina, durante su enfrentamiento ante Carini, logró vencerla dado que se retiró a los 46 segundos de haber iniciado el combate asegurando que después de haber recibido impactantes golpes, “ya no tenía ganas de pelear después de menos de un minuto. Recibí un golpe en la nariz y perdí el equilibrio, no respiraba así que dije basta”.

En ese sentido, añadió: “quería subir al ring. Pensé en mi padre, que es un ejemplo de vida para mí, y en los esfuerzos que hice para estar aquí”.

Previo a ello, la italiana se disculpó publicamente por el escándalo que se desató y le dejó un mensaje más que positivo a Khelif. “Hola Imane, mi deseo es que llegues a la final y que ganes las Olimpiadas”, sostuvo. No somos nadie para juzgarla a Imane, no somos nadie para decir si esto es justo o es malo”, resaltó, reconociendo su error.