Un referente del kitesurf y una divertida jornada laboral con imprevistos “compañeros”
Gustavo Koszel, es marinero y buzo profesional, y durante la jornada de este martes se encontró con una serie de personajes sobre su lancha. Ingresá a la nota y mirá el divertido y alegre momento.
El “Rusito”, es uno de los grandes referentes de la ciudad en cuanto al Kitesurf, una disciplina que día a día suma nuevos adeptos y que luego de la pandemia tuvo su regreso en las costas de Caleta Córdova este último fin de semana.
Aunque su labor diaria lo mantiene unido al mar y las olas como marinero, también es buzo profesional.
Koszel se encontró con 14 lobos marinos sobre la superficie de su lancha y de una manera divertida, uno a uno los fue invitando a que dejen ese lugar y vuelvan al agua.
“¿Cuántos son?, 14 son en mi lancha. Vamos todos al agua, todos al agua”, fueron parte de las palabras del ex futbolista de Ferrocarril del Estado.
"Ustedes igual y el distanciamiento social, están todos juntos y vos usá barbijo", fueron las palabras del joven a los lobos marinos que disfrutaban del comenzar de un nuevo día.
[video width="848" height="480" mp4="https://pastadecampeon.com/wp-content/uploads/2020/05/WhatsApp-Video-2020-05-26-at-13.50.31.mp4"][/video]
Gustavo, conocedor de las aguas de la zona, ya había tenido varios encuentros con diferentes especies marinas del ecosistema local.
Delfines mulares, ballenas francas y ballenas Sei, focas leopardo, medusas gigantes o delfines australes y toninas son algunas de las especies a las que el “Rusito” pudo encontrarse este también técnico biólogo no sólo en lo laboral, sino practicando actividades deportivas marinas.
Este martes, con el sol y su “oficina” diaria, Koszel compartió un momento divertido con esos “compañeros” que solo el mar y las costas de la región pueden lo hacen cotidiano.
Fotos y videos: Gustavo Koszel