El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se juntó con Adrián Rasgido (Laprida Vóley), Luis Nieva y Lisandro Luppo (Waiwen Vóley Club), para planificar y coordinar la presencia de los clubes locales en las competencias nacionales.

Además, participó de la reunión el vicepresidente de la Federación Chubutense de Vóleibol, Gustavo Rasgido. Es que la Fe.Chu.Vol asumió el compromiso del costo de las inscripciones de los cuatro equipos de la provincia.  

En el caso de Laprida Vóley, se clasificó en Sarmiento y será uno de los representantes de la Patagonia Sur. De esta manera, tras diez años y por segunda vez en la historia, jugará la Liga Federal Femenina que se disputará, desde el 2 al 11 de febrero, en la ciudad de Santa Fe.

“Tenemos una gran expectativa y ya estamos haciendo la preparación y planificación. Estamos charlando con refuerzos, porque tenemos la posibilidad de traer un refuerzo interfederativo y cuatro refuerzos de la región. Tuvimos una reunión con Hernán Martínez porque es muy importante la ayuda y el aporte del Estado”, comentó Adrián Rasgido.

En tanto, Waiwen volverá a participar de la Liga Nacional A2 de Voleibol Masculina, que tendrá como sedes la ciudad de Santa Fe, entre el 19 y 27 de enero de 2024, y La Rioja para la segunda etapa en febrero.

“Este año empezamos a entrenar bien temprano y ya tenemos a todos los jugadores acá, vamos a tener casi 45 días de entrenamiento para llegar en las mejores condiciones. Nuestra expectativa es quedar entre los ocho primeros en la primera fase y armamos un plantel para lograrlo. Es muy importante el apoyo que siempre nos da la gestión municipal, sin ese acompañamiento no se podría jugar”, dijo Luppo.