Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Papelón: Suspendieron la competencia Mendiak en El Bolsón por “mala organización”

Este domingo la 7ª Edición Mendiak Trail Running llevada a cabo sobre el Cerro Perito Moreno, debió ser suspendida por mala organización. Una competencia que generó enojos de los competidores que se convocaron, llegaron unos 850 de todo el país y tuvo presencia de competidores chubutenses.

 

 

 

Una de las competencias más convocante del fin de semana se llevaba a cabo en El Bolsón, sin embargo se vivió un verdadero papelón.  Debió ser suspendida por mala organización. Muchos competidores y acompañantes daban referencias a la “falta marcas en los principales tramos de la competencia de altura”, las que habrían generado las quejas y reclamos al principal organizador de la carrera.

 

Sin bien no hay información oficial de lo sucedido, las versiones que dio unos de los participantes chubutenses del equipo de Rawson en una nota con la emisora FM 92.1 de Playa Unión, señaló:

 

“Quisiera contarles a todos lo desastrosa que fue la carrera de @Mendiak Carreras MendiaK Trail Running que se realizó en El Bolsón este domingo. Los recorridos de las diferentes distancias estaban mal señalizados, con decirles que a los 10 km la gente que corría 42 k ya se encontraba en línea de meta, sin saber para dónde ir. Llamaron al organizador, que tardó media hora en llegar al escenario principal, para que diera la cara.

 

En su explicación de lo sucedido, responsabilizaba a los corredores que eran ellos quienes habían tomado mal los caminos (850 corredores se equivocaron según él) y decidió suspenderla. Aún había muchísimos corredores en la montaña, sin saber lo ocurrido.

 

Este señor se hace el “descompensado” cuando la gente empieza a reclamar. En ese momento, se retira toda la organización escoltando a esta persona, dejando a la gente corriendo en la montaña sola, perdida y sin asistencia de ambulancia.

 

Fue la propia gente que acompañaba que salía a buscar a los suyos o esperaba abajo que todos llegáramos bien.

 

Esto opacó toda la fiesta de este hermoso deporte. Y lo cuento, porque no solo hubo abandono de persona, sino también para que no le suceda a nadie más. Y para que nadie más se anote a este evento que lo único que hace es ensuciar el running”.

 

Todo esto relatado y vivenciado por varios participantes al evento, generó el malestar con la organización, que recibió el abucheo de los presentes cuando intento brindar explicaciones por lo sucedido en la competencia.

 

 

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: