Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pellicena, coach de Los Pumitas en Comodoro: "Nos llevamos una gran sensación por el nivel"

El entrenador de los seleccionados M18 y M20 de la Argentina dialogó con PDC durante su estadía en la ciudad en la que participaron de un trial y además pudieron ver a algunos jugadores del rugby local.

 

Este fin de semana Comodoro Rivadavia contó con la presencia de Martín Pichot y José Pellicena, miembros del staff de los seleccionados argentinos de rugby, donde participaron de diferentes actividades.

 

Pellicena en diálogo con Pasta de Campeón realizó un balance sobre su experiencia con el rugby de Comodoo.

 

"Nos llevamos una gran sensación por el nivel que hubo y a pesar de no poder conocerlos, con la importancia que eso tiene para nosotros en el desarrollo personal y en el juego, vimos cosas interesantes y se destacaron y con capacidad", analizó el entrenador.

 

"Eso demuestra que el rugby creció paulatinamente con el desarrollo de nuestro deporte a nivel nacional. Ese es un lindo mensaje", aseguró.

 

 

 

Durante la estadía de los dos miembros de la estructura formativa de la Unión de Rugby Argentina, realizaron un Trial (captación de jugadores) y una Clínica para entrenadores, que fue para entrenadores y jugadores de las categorías 2001 al 2002 y  2004-2005, con actividades llevadas a cabo en Calafate RC.

 

En el rugby actual con pandemia y con un gran papel de los Pumas, donde por ejemplo lograron una histórica victoria ante los All Blacks, en el cierre del 2020, y en una reestructuración deportiva con Jaguares sin poder disputar Super Rugby, los Jaguares XV en la Superliga Americana de Rugby y de las divisiones formativas de la UAR, Pellicena es consciente del buen trabajo que lleva el rugby nacional.

 

"El propósito de los juveniles M18 y M20 es acompañar a la formación de jugadores y que participen de seleccionadores mayores", aseguró.

 

"Jaguares, Jaguares XV, Argentina XV, el Seven masculino mayor finalmente para el desarrollo de ellos en Los Pumas es alentador. Empuja para seguir trabajando y para apoyo a los jugadores jóvenes en el desarrollo", cerró.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: