El recuerdo del "gol imposible" que Ernesto Grillo le convirtió a la Selección de Inglaterra en un partido amistoso.

Este jueves 14 de mayo, los jugadores de nuestro país están celebrando por segunda vez el Día del Futbolista Argentino, que fue reglamentado por el Gobierno en 2018. ¿Cómo nació la celebración?

La historia data del 14 de mayo de 1953, día en el que la Selección Argentina le ganó por 3 a 1 a Inglaterra en un amistoso que se disputó en el estadio Monumental.

Aquella tarde, el elenco nacional dirigido por Guillermo Stábile comenzó perdiendo luego de recibir un gol de Taylor. Pero antes de finalizar el primer tiempo, los argentinos empataron el partido con un gol de Ernesto Grillo que quedó marcado en la historia.

El jugador de Independiente entró al área gambeteando a dos defensores, dejó en el camino a otro rival y, ante la salida del arquero Ditchbum, definió con un remate al primer palo en el espacio que había entre el arquero y el poste. En el complemento, Argentina dio vuelta el resultado con tantos de Rodolfo Micheli y otro de Grillo.

Con el correr de los años, el famoso tanto de Grillo que fue bautizado como el "Gol imposible", le dio vida al Día del Futbolista Argentino.