Presentaron el torneo que recaudará fondos para el viaje de Flamengo al Mundial de Clubes

El torneo de futsal “Ana María ‘Ketty’ Cuello” se desarrollará a partir de mañana en el Club Huergo. El certamen tiene como objetivo recaudar fondos para la participación de Flamengo en el Mundial de Clubes de la especialidad, que se disputará en Colombia durante el mes de julio.

Publicado el jueves 7 de abril de 2022
Presentaron el torneo que recaudará fondos para el viaje de Flamengo al Mundial de Clubes

Este jueves se presentó el torneo de futsal “Ana María ‘Ketty’ Cuello”, que se desarrollará desde este viernes al domingo en el Club Huergo. El certamen tiene como objetivo recaudar fondos para la participación de Flamengo en el Mundial de Clubes de Futsal que se disputará en Colombia, en julio.

La actividad se desarrolló en horas de la tarde, encabezada por el intendente Juan Pablo Luque; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister y el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez. En la ceremonia también estuvieron el titular de la cartera de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el responsable de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el subsecretario de Modernización y Transparencia, Pablo Francavilla; el presidente de la Comisión de Futsal Principal de Comodoro Rivadavia, Gustavo Camino; y el titular de Flamengo Futsal, Oscar Soto.

En ese contexto, el intendente hizo entrega de aportes económicos para solventar los gastos que demandarán la participación del representativo comodorense en el Mundial de Clubes de Futsal, que tendrá lugar en Bucaramanga –Colombia- en julio de este año.

Por ese mismo motivo, Flamengo puso en marcha la organización del torneo “Ana María ‘Ketty’ Cuello”, que se disputará este fin de semana en instalaciones del Club Huergo, con la participación de equipos de nuestra ciudad y de distintas localidades de la región.

MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

Al respecto, el intendente destacó que “Flamengo estará representando a la ciudad a nivel mundial y ese es el objetivo por el cual vamos motorizando cada una de las acciones que desarrollamos en materia deportiva. Es excelente que podamos trascender las fronteras de Comodoro y del país, y que nuestros deportistas de cualquier disciplina participen de eventos de gran magnitud”.

Continuando en ese tenor, expuso que “debemos potenciar a los deportistas, porque finalmente son ellos quienes se transforman en un modelo en el que muchos chicos y chicas se fijan, multiplicando la cantidad de gente que quiere realizar actividades deportivas”.

“Flamengo es el mejor Argentina en su especialidad y es importantísimo que lo valoremos en Comodoro porque eso no es sencillo, ya que somos un país futbolero, con muchas personas que practican este deporte. Que nos destaquemos de esta manera nos llena de alegría y nos indica que debemos apoyar la actividad y empujarlos a ir hacia un sueño más importante, que es destacarnos a nivel mundial”, resaltó.

En ese sentido, manifestó que “ellos viajarán a Colombia llevando el nombre de Comodoro y no tenemos dudas de que nos van a representar de la mejor manera. Desde el Municipio los vamos a estar apoyando, porque además trabajan con la pasión y el compromiso de construir un proyecto, como tantos dirigentes barriales que hacen mucho por el deporte de la ciudad”.

Finalmente, Luque afirmó que “por estas razones invertimos en deportes, aunque algunos lo plantean como un gasto, pero para nosotros mejora a la sociedad y genera igualdad. Tenemos que apuntar a que muchos tengan la posibilidad de acercarse a una actividad deportiva, social o cultural. Esa es la filosofía que intentamos aplicar desde nuestra gestión”.

“COMODORO SE ESTÁ POSICIONANDO EN MATERIA DEPORTIVA"

En tanto, Hernán Martínez puso en valor la labor de Ana María Cuello al indicar que “quienes somos dirigentes, estamos muy agradecidos por todo lo que viene haciendo desde hace 50 años, cuando ni el Estado estaba pensando qué hacer con la actividad deportiva. Verla aún en el gimnasio es un gran motor para seguir esforzándonos”.

“Queremos que nuestros dirigentes sientan el respaldo del Estado. Es importante impulsar el crecimiento del deporte en la ciudad, por eso acompañamos a proyectos como Flamengo, Waiwen y Nueva Generación, que están compitiendo a nivel nacional e internacional, de la misma manera que apoyamos a los chicos de karate que fueron seleccionados para ir a los Juegos Odesur”, recalcó.

Del mismo modo, sostuvo que “de a poco, Comodoro Rivadavia se va posicionando en la región y en el país, dándole al deporte la importancia que debe tener. Me siento muy orgulloso de la dirigencia y de los deportistas que tenemos, pero también de la gestión municipal, que puso al deporte en su lugar”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Futsal local e integrante de la Confederación Argentina, Gustavo Camino, ponderó el aporte otorgado por la Municipalidad a Flamengo al exponer que “esto asegura la llegada del mejor equipo de Argentina al Mundial de Clubes y redobla el trabajo conjunto entre los clubes y el Estado. El acompañamiento siempre fue constante”.

En esa línea, Camino agregó que “en Comodoro existe mucha gente que trabaja día a día para que los chicos de la ciudad estén contenido en lo deportivo, lo social y lo comunitario, no sólo en lo que es el futsal, sino en todas las disciplinas”.

Para finalizar, el presidente de Flamengo, Oscar Soto, señaló que “estamos muy entusiasmados por hacer realidad este sueño. Agradecemos al intendente Luque, a Maximiliano Sampaoli, a Hernán Martínez y a todos los funcionarios municipales porque con este acompañamiento están haciendo posible nuestro viaje. Siempre nos abren las puertas, nos dan una mano y hoy se ven los frutos de ese apoyo”.

Hotel Comodoro