¿Qué tienen en común la primera visita del TC a Comodoro y la última?

Una marca y un apellido coinciden en la historia del Turismo Carretera en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Dos coincidencias que unen la carrera de 1969 y 2017.

Publicado el jueves 28 de abril de 2022
¿Qué tienen en común la primera visita del TC a Comodoro y la última?

El 14 de diciembre de 1969 es una fecha histórica para el automovilismo en Comodoro Rivadavia. Ese día se corrió en la capital petrolera el Gran Premio Nuevas Naftas YPF con la presencia del Turismo Carretera, donde se disputó la última fecha de esa temporada con 12 pilotos inscriptos.

Entre los nombres aparecía Carlos Pairetti, Gastón Perkins, Jorge Ternengo, Oscar Mauricio Franco y Ruben Luis Di Palma, solo por nombrar algunos. Precisamente fue el "Loco" quien se llevó el triunfo en esa primera competencia de TC en el sur de Chubut, algo que 48 años después repetiría su nieto

En esa prueba terminaron corriendo 10 máquinas solamente, de las cuales solo 6 vieron la cuadriculada en la recta principal. El triunfo de Di Palma fue acompañado por Jorge Ternengo y Pairetti.

En la última visita del TC a Comodoro, el pasado 19 de Noviembre de 2017 el triunfo quedó para Luis José Di Palma, nieto del "loco", un piloto que se lleva muy bien con el trazado dado que también ganó en el 2015 y con anterioridad había sido el vencedor en el TC Pista durante su visita en el 2006.

Las casualidades de la vida hacen que Comodoro y los Di Palma esten unidos. Uno dejó su nombre escrito en la primera competencia de TC en el "General San Martín", y el otro fue el último en llevarse los laureles de la capital petrolera. ¿Repetirá "Josito" el 9 de octubre con su Torino?

 

El último ganador del TC en Comodoro fue "Josito" Di Palma con Torino.

Hotel Comodoro