Vamos las pibas

¿Quién es Ariadna Zwenger, la comodorense que se suma a la Sub16 de River?

La jugadora que se formó en Abrazo de Gol, y terminó jugando la última temporada en CAI, se probó en julio pasado con más de 2500 jugadoras de todo el país, y quedó seleccionada. Con 15 años arranca el 2023 en Buenos Aires y va por todo. “Sueño con ser jugadora profesional”, le contó a Pasta de Campeón.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Por Carlos Alvarez

Ariadna comenzó a patear la pelota junto a su papá Jorge de chiquita, pero fue su mamá Paula la que dio un paso importante cuando tomó la decisión de llevarla a la escuelita “Abrazo de gol”. Ahí comenzó a perfeccionar la técnica y empezó a tomarle más cariño al fútbol.

Sin lugar a dudas, otro de los pasos firmes que dio Ariadna fue cuando se sumó a la CAI y tuvo a Alexis Cabrera como entrenador en el plantel de cancha grande. El ex San Lorenzo fue quien la observó y se dio cuenta que tenía condiciones y debía probarse en Buenos Aires. El “Chino” gestionó la posibilidad de ir a San Lorenzo de Almagro en julio pasado y en River, donde la jugadora de 15 años se encontró en una prueba junto a 2700 chicas de todo el país.

Rápidamente pasó el primer día, y las dos cortes sucesivos más hasta quedar entre las siete chicas que el cuerpo técnico millonario siguió evaluando hasta fin de año cada dos semanas.

Ariadna Zwenger juega como delantera y se sumará la semana próxima a la pretemporada “millonaria” en la categoría Sub16, y desde Buenos Aires charló con Pasta de Campeón.

“Estoy muy contenta por la oportunidad y con muchas expectativas. Ahora ya la próxima semana empezamos la pretemporada, pero fue todo muy rápido porque no fue algo planeado”, confesó la jugadora comodorense.

River, como la mayoría de los clubes de Buenos Aires, no tiene pensión para mujeres y eso es un problema a solucionar a la brevedad. El año pasado, la comodorense Zoe Fierro también fue vista por Máximo Gallardo en su visita a la ciudad, y se fue a River pero esta temporada no está confirmada su continuidad por el mismo tema, la residencia.

“La oportunidad surgió gracias a Alexis (Cabrera) y fue algo muy grande ya que había 2700 chicas para la preselección. Haber logrado llegar a la última instancia fue una alegría muy grande”, asegura desde Capital Federal.

Se sumó como refuerzo de Cepatacal para el Nacional C15 en Mendoza, y salió campeona.

La familia Zwenger tomó la noticia “con mucha felicidad”, pero Ariadna confiesa que “son muchas emociones encontradas porque soy muy chica. Ellos están re contra orgullosos, un poco tristes también porque no me van a tener en la casa”, afirma.

Cuando pasó los tres cortes de la prueba, le notificaron a la jugadora comodorense que “nos tenían que observar todo el año. Entonces yo tuve que ir dos semanas a entrenar a River y dos semanas me volvía a Comodoro para seguir con la escuela y así hasta fin de año”, contó sobre su segundo semestre del 2022.

Pero su último año en Comodoro no fue solo jugar en cancha grande. Ariadna Integró el plantel de JM Futsal cuando el equipo salió campeón del Oro Sur en Esquel, y fue como refuerzo de la C15 de Cepatacal que disputó el Nacional.

Con JMFutsal salió campeona del Oro Sur Femenino en Esquel.

Cabrera dejó su huella en Ariadna como formador en todo sentido. Llegó con 13 años a CAI y el primer torneo salió campeona. En el segundo certamen perdieron en semis con Huracán, y el tercero cayerón con Ferro la final del Zonal. “Me dijo que confiaba en mi y por eso me dijo que vaya. Después cuando quedé me dijo que era una oportunidad re linda y que no podía desperdiciarla”, admitió.

Ariadna Zwenger asegura que dentro de la cancha tiene tres referentes que juegan en otra posición, diferente a  a la suya. Ellas son Tatiana Colisnechenco, Daniela Soto y Natalia Stelle, compañeras de JM Futsal. Y con 15 años y los pies sobre la tierra, tiene en claro su objetivo. “Quiero ser jugadora profesional”, afirma convencida mientras imagina su primer día de pretemporada con la camiseta de River en Núñez.

(Fotos: FB Ariadna Zwenger)

Historias PDC

Otros deportes